Lautem, bolsos españoles, artesanos y arquitectónicos

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

 

Ha sido ver estos singulares bolsos y acordarme de los diseños de Aurelia Medina. Pero no, no son de la que fuera mano derecha de Pedro del Hierro, sino de la arquitecta Elena García Silva y son también para descubrirse por originales y distinguidos. Y además por haber bautizado a su marca con el nombre de Lautem, que significa excelencia en latín, pero sobre todo por ser Made in Spain. O sea, hechos en España.

 

 

Telademoda

 

Más completos, imposibles. La marca Lautem nació en el año 2014 con unos diseños innovadores, en los que se nota la profesión de su creadora, porque tienen una estética conceptual y muy arquitectónica. Si se fijan, parecen trazados con tiralíneas. No son bolsos al uso, son bolsos para un determinado tipo de usuario. Exigente, cultivado y amante de lo que se sale de la norma.

 

Telademoda

 

Los bolsos están realizados en Ubrique, la cuna de la artesanía en piel de Andalucía. Un sitio de referencia, donde se realizan los complementos de las mejores firmas del panorama actual, aunque mucha gente desconozca que esta localidad gaditana es el epicentro de la moda más exclusiva. No obstante, lleva un tiempo en que se ha impulsado su labor, dando gran relevancia a la formación de su mano de obra.

 

Telademoda

 

Previamente, la piel ha sido tratada en Cataluña y las asas, realizadas manualmente en una pequeña fábrica de Valencia. En la búsqueda constante de su excelencia, haciendo honor a su nombre, Lautem ha añadido este año tres nuevos tonos a la colección original: Verde, óxido y arena. Tres tonos muy conseguidos que le dan ese halo de exclusividad que buscan las firmas que quieren huir de lo habitual.

 

Telademoda

 

Además, se han añadido dos nuevos modelos: «Sweet Lovely Valentine» y «The shorty George», que mantienen perfectamente las proporciones características de la colección, que es lo que demandan las clientas enamoradas de la marca creada por Elena García Silva, donde se unen en perfecta armonía la funcionalidad y el diseño.

 

Telademoda

 

A pesar de su corta trayectoria, Lautem está viviendo este año su gran expansión internacional. Estos diseños únicos e irrepetibles están presentes en tiendas multimarca de varios países. En Europa, en España, Francia y Reino Unido; en Estados Unidos, en Nueva York; en Rusia, Singapur, Hong Kong y Shanghai, en Asia, así como en Dubai y Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos.

Entradas relacionadas