Oh!Soleil bebe los vientos del Sur

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Oh!Soleil es una firma canaria de moda infantil que ya ha visitado varias veces telademoda.com. Sus diseños son muy celebrados por las madres y sus usuarios, tanto los más pequeños de la casa, como las adolescentes, que ahora ya cuentan con una línea especial para ellas, que está cosechando un gran éxito. Claro que ahora toca fijarnos en su ropa para baño, que en esta ocasión mira hacia el Sur.

Telademoda

Vientos del Sur es un viaje cuyo destino es Andalucía y Canarias, dos enclaves únicos y de una gran riqueza cultural, unidos en el ADN a la marca. Así que para su colección de baño primavera-verano 2016, han contado con la alegría, el color y la mágica luz que baña estos lugares, mezclados con la evocación de una infancia vivida plenamente en estas tierras.

Telademoda

 

Sus estampados están inspirados en las flores tropicales que crecen en las islas del  Atlántico, pero también  en los rosales y otras luminosas plantas del Mediterráneo. Las celosías y juegos de luces de la herencia morisca están presentes en los estampados geométricos, sin olvidarse de un detalle muy importante de nuestro traje regional, el más universal de todos y el que más evoluciona, los volantes.

Telademoda

 

Y en medio de todo brilla el mar azul con sus infinitas tonalidades, desde el celeste al turquesa, pasando por el aguamarina y el añil. El objetivo de esta colección es conectar la libertad de ser niño (la patria es la infancia, ya saben) con las raíces del auténtico estilo «boho chic» de Oh!Soleil. Hortensias, margaritas, líquenes y cerezos cubren los trajes de baño de este verano.

Telademoda

La colección es un guiño al campo, a los patios andaluces y a las bondades del clima canario, donde crecen especies más propias de otras latitudes. Está plagada de estampados multicolores, en los que destaca una tonalidad en contraste como el aguamarina, el fresa, el azulón o el coral, en tirantes, volantes, lazos o apliques. La lycra es el tejido predominante en los trajes de baño.

 

Telademoda

 

No obstante, en esta ocasión se ha rendido un pequeño homenaje a la artesanía con una serie en «tricot». Para las niñas destacan los bikinis, con modelos de «top» y de «bandeau»; los bañadores y los triquinis. Las espaldas son las protagonistas, con cierre en zigzag o en cadena. Para los niños, «shorts» en lycra, bañadores de tela y surferos, lisos o estampados y para los más lanzados, la serie de flores tropicales.

Entradas relacionadas