Jimmy Choo, a los pies del hombre

12 de mayo de 2016

 

 

Telademoda

 

En el último estudio de mercado de telademoda.com descubrimos que el número de hombres que siguen mi blog ha aumentado considerablemente respecto del anterior, realizado hace cuatro años. Así que necesitan tanta atención como las mujeres.Y como sé que muchos son aficionados a los zapatos e incluso a la chita callando los coleccionan cual Imelda Marcos o la Infanta Cristina, pues les vamos a dar en el gusto.

 

 

 

Telademoda

 

 

Y qué mejor que traer hoy la colección que Jimmy Choo ha preparado para el próximo otoño-invierno. Una colección en la que hay donde elegir, desde el clásico hasta el más vanguardista, pasando por el deportivo y el mediopensionista, un sí es no es lanzado, pero sin perder los papeles y que nadie ponga en tela de juicio la cordura del usuario. Todos son zapatos de calidad, así que dependerá del estilo de cada cual.

 

Telademoda

 

Para los que no conozcan la marca, vamos a darle algunas pistas. La firma Jimmy Choo tiene sus orígenes en el zapatero malayo homónimo que tenía un taller en el East End de Londres y en el que se fijó la difunta Lady Di, otra enamorada de los zapatos. En 1996 llegó Tamara Mellon, editora del Vogue británico y, como toda editora que se precie, vio el potencial del artesano y dijo eso tan castizo de: «me lo pido».

Telademoda

 

No sólo se lo pidió sino que creó la marca. Pero como en toda marca, la empresa sufrió sus altibajos, sus tiras y aflojas y en el año 2001 el dúo la abandonó para dejarla en manos de la sobrina del zapatero, Sandra Choi, quien, junto a Simon Holloway, se convirtió en la responsable creativa de una de las marcas más deseadas y con mayor y más rápida proyección de la historia reciente de la moda.

 

 

Telademoda

 

Los zapatos masculinos que veremos el próximo invierno van desde botas de todos los estilos, de la de inspiración militar, a la deportiva pasando por las que recuerdan a las de montar. Con los zapatos ocurre lo mismo: el clásico de cordones o hebillas que tanto gustan a los hombres cuando van vestidos de traje diariamente, hasta el más sofisticado, donde los estampados o los brillos de las lentejuelas son los protagonistas.

 

Telademoda

 

Me quedo con los modelos de ante, un material que vuelve con fuerza, incluso ahora en primavera.verano. Total, ahora no sabemos en qué estaciones estamos… Me gustan los combinados con cuatro tipos de ante y los mocasines festivos de lentejuelas. Unos más discretos, para los más prudentes y otros mucho más psicodélicos para los que quieran tirar los prejuicios por la ventana. Total, lo dice todo el mundo: es cuestión de actitud.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design