Salvatore Ferragamo: Bolsos a dúo con Sara Battaglia

8 de mayo de 2016

 

Telademoda

 

La casa italiana de moda y lujo Salvatore Ferragamo acaba de lanzar una colección cápsula (pequeña, limitada) femenina de marroquinería a dúo con la diseñadora de bolsos Sara Battaglia. Esta colaboración forma parte del propósito de la firma de promocionar nuevos talentos. El fundador ya apostó desde el primer momento por invertir en la artesanía italiana de primera línea.

 

Telademoda

 

 

Ahora este altruismo continúa con la Fondazione Ferragamo, que patrocina tanto a artesanos universitarios como recién graduados. Una iniciativa encomiable teniendo en cuenta la desorientación en la que se encuentran muchos jóvenes cuando, una vez finalizados sus estudios, hay tantas puertas cerradas a cal y canto, como escasez de empresarios que apuesten y confíen en  la savia nueva.

 

Telademoda

 

La colección Sara Battaglia para Salvatore Ferragamo va en consonancia con la filosofía del fundador de la firma, el humilde zapatero nacido en el pueblo italiano de Bonito, que llegó a ser indispensable para las estrellas del recién estrenado Hollywood. El esplendor de la vida (Lo splendore della vita) la lujosa búsqueda del placer y el deleite, en la que siempre se inspiró Salvatore Ferragamo.

 

Telademoda

 

Iniciada por el exdirector creativo Massimiliano Giornetti, el grueso de la colección gira en torno a uno de los diseños más emblemáticos de Salvatore Ferragamo, la cuña Rainbow, creada en el año 1938 para la estrella de la pantalla grande Judy Garland. Sara Battaglia la reinterpreta para la mujer moderna con bolsos caleidoscópicos y accesorios de pequeña marroquinería.

 

Telademoda

 

La colección está formada por cuatro estilos diferentes de bolsos de distintos tamaños, en la que priman la combinación de materias diferentes, sello distintivo de  Salvatore Ferragamo desde hace generaciones. Los bolsos de día incluyen detalles de bufandas de seda, mientras que los de tarde son metálicos y los Rainbow están terminados en latón y laca.

 

Telademoda

 

Sara Battaglia fundó su marca en 2011 y ha conseguido imponerse en el mercado gracias a unos diseños frescos y modernos. «Es un honor colaborar con Salvatore Ferragamo, una marca cuya mezcla única de historia, innovación, ironía, estilo y clase me proporcionaron la oportunidad perfecta para darle un giro a la icónica cuña Rainbow  y crear algo nuevo», declaró la diseñadora.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design