Acosta y sus coloristas bolsos

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Hace unos años me compré un bolso Acosta y aún está ahí pimpante, señal de que era de buena cuna. La cuna es española, porque en España a poco que nos detengamos a mirar sin acritud se hacen productos que fuera son ensalzados y dentro…Dentro es que ya sabemos cómo somos: una mijita envidiosos, una mijita prepotentes, una mijita acomplejados. Y tantas mijitas hacen una bola difícil de digerir.

Telademoda

 

Fundada en Madrid en 1942 por Cecilio Acosta como un taller artesanal, la empresa extendió su producto por Europa y Asia y llegó a contar en aquellos años con treinta tiendas en España y dos fábricas propias, una para zapatos y otra para bolsos. La marca emprendió en 2012 una nueva etapa en manos de una empresa familiar de Barcelona, que preside Cristina Colomer.

Telademoda

 

 

La firma, con esta farmacéutica de profesión, pero apasionada de la moda, al frente, ha cogido carrerilla y ya cuenta con tres tiendas propias, presencia en nueve centros de El Corte Inglés (en Sevilla todavía no pero todo se andará) y en una treintena de puntos multimarca. Además, Acosta esta diseñando un plan de expansión e internacionalización, con puntos de venta en otros países como Suiza y Rusia.

Telademoda

 

Los bolsos Acosta siguen siendo intemporales, aunque se han adaptado a la actualidad. No obstante, lo que más me gusta es que Acosta ha vuelto a los orígenes con la producción de sus piezas en talleres de Ubrique (Cádiz), Madrid y Alicante. O sea, es un producto cien por cien patrio. El color sea quizás la nota característica de la colección de esta temporada  que hoy traemos a telademoda.com.

 

Telademoda

 

La colección, con distintos diseños, pero siempre con capacidad, porque están enfocados a la mujer de hoy, que sabe que el tiempo es oro, es colorista y juvenil. Dicen que es una colección inspirada en los juegos, no sólo como expresión de la infancia que estimula la imaginación, sino como viaje a un mundo más dinámico, extravertido y lleno de color. O sea, para no desentonar con la primavera.

 

Telademoda

 

Con un precio que oscila entre los 150 y 900 euros en función de la temporada y los materiales, la firma española pone al servicio de la mujer productos de calidad, siempre a través de una atención cuidada y personalizada. Los bolsos más icónicos tienen un coste de entre 350 y 450 euros. Claro que son bolsos de piel que duran toda una vida. Incluso más que la canción esa de amor de Antonio Machín.

Entradas relacionadas