DKNY, niños de hoy

15 de abril de 2016

Telademoda

 

La moda infantil no hay quien la pare. Crece y crece como aumentan de talla los niños, sobre todo después del verano, cuando se les prueba los uniformes y ¡ay!, ya no le valen. Pero la moda infantil crece en la aldea global. No sólo la española, que le echó mucho coraje a la crisis y se puso a exportar como una cosaca ante las vicisitudes con las que se encontró en casa. Hoy vamos a hablar de DKNY, Donna Karan Nueva York.

 

Telademoda

 

Fundada en 1984, DKNY se inspira en Nueva York, en su energía y espíritu urbano y «fashionista». A su éxito internacional como marca de ropa adulta, se unió en 1989 su línea de moda infantil dedicada a niñas y niños de 12 meses a 16 años. DKNY, la firma más urbana del Grupo Children Worldwide Fashion, se inspira, como no podía ser de otra manera, en Nueva York para esta temporada de primavera-verano.

 

Telademoda

 

La firma mezcla esa tranquilidad casi bucólica que se respira en el Central Park con el caos de las calles del centro de la ciudad, donde la prisa es la protagonista y la gente va como el rayo.  Así no es de extrañar que los tonos grises y oscuros se combinen con una paleta de colores pastel. Ya saben que estamos en la temporada más dulce del año. Espero que no nos pasemos con las calorías cromáticas este verano.

Telademoda

 

Parece que niños y tonos pastel han venido al mundo de la mano. Pero para recordarles que no todo es de color de rosa, los diseñadores, y DKNY es uno de ellos, les atizan unas pinceladas «tenebrosas» a sus colecciones para que a las criaturas no se les olvide el terreno que pisan. Claro que las lentejuelas van a entrar a formar parte del guardarropa de las niñas, mientras que las camisetas con gráficos y estampados ocuparán el de ellos.

 

Telademoda

 

O sea, el eterno tú al celeste, yo al rosa pero con otras claves. No obstante, la niña DKNY es mucho más glamurosa, dónde va a parar, que su opuesto el varón. La firma ha ideado para ella camisetas llenas de logos, vestidos vaporosos en color blanco, que conjugan con su «bomber» en tono metalizado, para que no vaya descolgada de su madre o de las chicas mayores con las que alterne.

Telademoda

 

 

Para el chico, DKNY ha determinado que disfrute con el sol que tiene mucha vitamina C que fija el calcio en los huesos y ¡voilà!, bermudas por un tubo en todos los colores. Y para combinarlos, camisetas con estampados del «skyline» neoyorkino, la superposición de dibujos y la explosión de tonos como el rojo, el azul klein o el verde intenso. Pero sin olvidarse de la «bomber», que es una bomba de modernidad.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design