Yaramma, moda desenfadada y elegante hecha en España

7 de diciembre de 2015

 

Telademoda

Fotos: © Juan F. Burgos

La sevillana Tala Álvarez Pareja-Obregón es la pasión en acción. Su padre no se equivocó cuando le puso un nombre que la define. En nativo indio-americano, Tala significa lobo acechando. Y Tala no deja de acechar buscando la excelencia para Yaramma, (http://www.yaramma.com) su firma de moda desenfadada y elegante hecha en España. Yaramma, que en uno de los muchos dialectos de Senegal, significa gracias.

Telademoda

 

«Aparte de fusionar todos los estilos, me llama mucho la atención lo étnico, pero sobre todo combinarlo con toques clásicos y flamencos. Me gusta mezclar y superponer, porque la mezcla enriquece y es la forma de ser original; de distinguirse. Mi ropa es de 24 horas y mi público objetivo es una mujer de 26 a cincuenta y tantos años; una mujer hecha, con personalidad, luchadora, independiente e implicada con la sociedad».

 

Telademoda

 

«Tampoco pretendo que lleve Yaramma de la cabeza a los pies, sino que la combine con otras prendas. Con la crisis ha aflorado esa creatividad que todas llevamos dentro y mi ropa ayuda a esa necesidad que tiene la gente de afianzarse, de sobreponerse a las cosas, con el objetivo de ser distinta, de salirse de la masa. Además, la mujer ya no se deja guiar por las tendencias. Tiene más criterio y se pone lo que le gusta y le sienta bien.

 

Telademoda

 

«La colección que hoy traemos a telademoda.com es «hippie-chic», con mucha mezcla, pero muy ponible. Se la puede poner cualquiera. La capa, de piel reversible, es una pieza muy étnica, y muy demandada por mis clientas, pero también la chaqueta (una de nuestras prendas estrella), que en esta ocasión es una réplica de la militar alemana que, como la vaquera, va bordada. Las faldas de tul le dan un toque bohemio  y sutil al conjunto».

 

Telademoda

 

 

«Los «culottes» tienen un ancho exagerado para dar efecto falda y los gorros, diademas, turbantes y bolsos están hechos a mano, así como la joyería, con piedras semipreciosas, de la firma catalana Taranta, con quien colaboramos». Yaramma, cuyos talleres están en Marchena (Sevilla, España) colabora con la ONG española Coopera, a la que destinan un euro de cada venta para un proyecto de educación en Senegal.

 

Telademoda

 

También se les envía una prenda para que las mujeres la confeccionen, pero a un precio justo. La próxima será un biquini de la colección primavera-verano.Yaramma no sólo se vende «online» en la página web:(www.yaramma.com), sino en tiendas. A saber: En las Galerías Alfonso XII, de Sevilla; en Blinda, en Fuengirola; en Wings, en El Rompido; en Lola, en Sabadell y en Barcelona en Itinerarium de El Borne; Tanganika, Salama y Con N.

Un comentario a “Yaramma, moda desenfadada y elegante hecha en España”

  1. Rosalía 8 diciembre, 2015 en 17:29 #

    Hola. Nunca me imaginé que me pudiera gusta esta ropa. Pues me encanta. Esas mezclas. La chaqueta militar me chifla y el vaquero bordado a la espalda. Me ha convencido que saliera en este blog, que siempre es serio y me encanta porque siempre me sorprende. Felicidades.

Deje un comentario

Proudly using Dynamic Headers by Nicasio WordPress Design