Julia Roberts: Givenchy las prefiere maduras

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Cuando empezaba a escribir sobre moda, los modistas más veteranos siempre coincidían: La mujer es elegante a partir de los treinta años, cuando lleva un tiempo casada, ha tenido algún hijo y se ha estabilizado su vida emocional y profesional; a veces querían decir la de su marido. Eso era a finales de los años ochenta del siglo pasado, porque ahora, y siguiendo ese axioma, habría que añadir una década o década y media para llegar a esa conclusión. Las mujeres se casan más tarde, acceden a un trabajo «estable» más tarde y por tanto tardan más en poder adquirir un Givenchy, por ejemplo, que es a lo que vamos.

 

Telademoda

 

 

Pero la elegancia de la que hablaban aquellos experimentados costureros estaba en las antípodas de la que nos exhibe la actriz de Hollywood Julia Roberts,  como nueva imagen de la firma francesa Givenchy. Aparece sin maquillar, seria (¿dónde está su característica sonrisa?; es como cuando vemos con la boca cerrada a la modelo onubense Laura Sánchez) y con un aspecto andrógino, que alguien ha calificado de «intelectual» (?). Efectivamente, Julia Roberts es una mujer madura, tiene 47 años y forma parte, por tanto, de esos potenciales clientes que pueden acceder a un Givenchy.

 

Telademoda

Riccardo Tisci, el diseñador de la casa francesa, ha elegido a la «novia de América» (seguimos en plena fase modelo versus actriz para estos cometidos) no sólo para captar a un público maduro, sino porque dice que así representa lo intemporal de la firma.  Las imágenes llevan la factura del dúo creativo Mert Alas y Marcus Piggot.  Y el blanco y negro, que suele dar más «realismo» a  la foto, sirven aquí para evocar, no sé por qué, a Barbra Streisand y para constatar que las estrellas también son de carne y hueso. ¿O es una pose?

Entradas relacionadas

3 comentarios

M.A 25 enero 2015 - 23:49

Me parece estupendo que alguien se acuerde de citar la madurez, como etapa en la que una puede continuar teniendo la belleza de la elegancia.

Tidy Heels 14 diciembre 2014 - 21:59

Hoy mismo leía un artículo que hablaba sobre que los 40 son los nuevos 25 jeje parece que las mujeres maduras están de moda y eso se nota cada día más, sobretodo en el mundo de la publicidad.
Me ha gustado mucho tu artículo 🙂
Y desde aquí quería mandarte un saludo, soy Vanesa, una de tus alumnas en el Máster de Emprendedores en Comunicación y Moda. Ante la falta de trabajo en este sector me he decidido a abrir un blog también. A ver qué tal sale.
Te lo dejo por aquí por si quieres echarle un vistazo,
http://www.tidyheels.com/

¡Un abrazo Clara!

Susana Pérez Duque 12 diciembre 2014 - 23:30

Hija mia como diria mi hijaaa, eres una fenomena de la escritura me ha encantado lo del blanco y negro.
Lo de la edad, eso es verdad 10 años mas para consumir ese modelaje por eso de que se empieza despues, jo …yo tambien considero que cada edad tiene su punto, para llevar una percha

Los comentarios están cerrados