Así vestirán este invierno las niñas de Nice Things Mini

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

La moda infantil escala puestos, merecidos puestos en el sector. España es uno de los países punteros,  ya que el creciente valor del «made in Spain » ha permitido a empresas españolas entrar en mercados como China, Rusia y Turquía, donde las políticas arancelarias y de normativas son muy exigentes, pero donde también aprecian considerablemente el producto infantil español dada su calidad y seguridad. Nice Things Mini, el hermano pequeño de la firma española, pero sólo por edad, acaba de presentar la nueva colección de otoño-invierno 2014, inspirada en tres líneas con estampados y paletas de colores muy diferenciadas.

Telademoda

 

Como ya es habitual, la firma Nice Things Mini estructura su colección con una historia de aventuras infantiles teniendo como protagonista a la muñeca Nicy, que, en la línea «Greetings from Perú», se va de viaje al país andino. Y, claro, no podían faltar las llamas y los alegres iconos peruanos con estampados de Nicy, lo que imprime un aire muy alegre e inocente, como corresponde a la edad de sus usuarios. Los verdes son los protagonistas, tanto brillantes, como limas, sin faltar los azulados, los terracotas y los rojizos.

Telademoda

 

«A very British weekend» es la línea inspirada en la tradición británica, que recrea en sus estampados los tópicos ingleses. A saber: el mundo de la hípica, además de una visión irónica de la cacería, donde los zorros conviven con lo sabuesos. Y tan irónica… Sin olvidar, por supuesto, el protagonismo de Nicy, que es el hilo conductor de esta colección para los pequeños de la casa. El colorido abarca desde el amarillo oscuro, al marrón o al verde hasta el burdeos y el rosa inglés.

Telademoda

 

Por último, la línea «Blue Tiles», que se inspira en los azulejos y en las infinitas combinaciones de sus motivos, así como en los recortables y el «collage», donde predominan los estampados geométricos. Un estilo que recuerda las infancias más genuinas, alejadas de las nuevas tecnologías, donde la creatividad era auténticamente manual. La paleta de color está muy centrada en la gama de los azules de los mosaicos de cerámica, el verde jade, los tonos neutros y los naturales. He aquí una nueva colección de Nice Things Mini, para niños, que parte de la firma creada en 1995 por Paloma Santaolalla y Miguel Lanna; o sea, ropa española cien por cien.

Entradas relacionadas