«Dior and I», la película sobre el diseñador Raf Simons

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Fotos tomadas del blog Viste la calle

 

Raf Simons es el actual director creativo de la Casa Dior. Es verdad que está pasando de puntillas por la firma francesa. Las creaciones de este belga, que dicen que ni siquiera chapurrea el francés, son un tanto insulsas, si se comparan con su antecesor en el cargo, el pasional Galliano. Pero ahora le han hecho un documental y a lo mejor empiezan a conocer su obra más allá de las pasarelas. «Dior and I» está dirigido por Frederic Tcheng y se estrenó recientemente en el festival de cine de Tribeca.

Telademoda

 

El documental se centra en el creador y en la firma y para que sea un reflejo de su narcisista título, «Dior and I», no se hace mención de ninguno de los antecesores de Simons, no sea que le resten protagonismo. Durante varios meses, el equipo estuvo filmando en las oficinas centrales de París el tiempo suficiente para sacarlo con unas bermudas blancas, repantigado en su sillón o dibujando bocetos. Este documental forma parte del marketing de la Casa para promocionarse y promocionar a su último fichaje.

Telademoda

El director de la cinta ya está familiarizado con el mundo de la moda. Frederic Tcheng es el autor de «Valentino: el último emperador», realizada en el año 2008, así como el de Diana Vreeland. Desde su fichaje por la Casa Dior en el año 2011, Raf Simons ha mantenido una postura discreta y reservada, como contrapunto al desaforado John Galliano, que acaba de salir de los talleres de Óscar de la Renta. El diseñador dominicano le dio la oportunidad de demostrar su desbordante creatividad, pero ahora el gibraltareño vuelve a estar en el paro.

Entradas relacionadas