Caudalíe nos echa una mano

por Clara Guzmán

 

Los seguidores de telademoda ya saben que Caudalíe  (es.caudalie.com ) es una firma francesa de cosméticos naturales procedentes de la vid, que se venden en farmacias y parafarmacias y que se preocupan por el medio ambiente y la sostenibilidad. O sea, el no va más en estos tiempos. Acaban de estar presentes en el Beauty Fever, que se celebra en Sevilla de la mano de Irene Romero. En esta cita con lo último de la cosmética han presentado las joyitas de la corona en estos momentos: las tres cremas para las manos y las uñas. Tres tratamientos inspirados, según Mathilde Thomas, propietaria de la marca, en las cepas de las que proceden los vinos de Château Smith Haut Lafitte-Merlot, Cabernet y Sauvignon.

 

Telademoda

Empecemos por «Feuille de Cassis», inspirada en las notas redondas, ricas y potentes del Merlot. La fragancia desprende notas de mora silvestre realzadas por la hoja de grosella acidulada y puntuadas por la vivacidad de la bergamota. Se despliega sobre la piel dejando al final una deliciosa estela de mora. Pero mi preferida es la crema Miel de Vigne, inspirada en los aromas suaves, especiados y amaderados del Cabernet. Un perfume luminoso que evoca la dulzura de la madera blanca calentada por el sol del verano y suavizada con miel de tilo. Su aroma recuerda las tardes placenteras del estio, sin la dictadura del reloj.

telademoda

 

 

La tercera joyita de esta edición limitada 2013-14, denominada «Las pequeñas cosechas», es Pamplemousse Rose, inspirada en las notas hesperidadas y fulgurantes del Sauvignon. La fragancia recuerda una cesta de cítricos, en la que los acordes de pomelo y de naranja dulce se mezclan con la frescura de la menta rizada. Un aroma que despierta los sentidos y te pone en marcha. Para crear estas tres fragancias, Mathilde Thomas ha recurrido a Olivia Giacobetti, con quien trabaja desde hace catorce años y que es la «nariz» de los perfumes emblemáticos de la Crema Tisana de noche y de Premier Cru.

Entradas relacionadas

1 comentario

LOLA 14 noviembre 2013 - 9:20

Me gusta esta marca mucho. Me da confianza. Gracias por traerla de nuevo a tu blog.

Los comentarios están cerrados