A correr con Onitsuka Tiger,

por Clara Guzmán

 

 

 

telademoda

Modelo Colorado 85

 

Me gustan las Onitsuka Tiger, quizás porque son mis compañeras de «correrías» diurnas, cuando le doy vueltas al Parque de María Luisa y me olvido de que estamos inmersos en el siglo de las «localizaciones». Estamos controlados todo el tiempo por las nuevas tecnologías y mientras le doy a las piernas pienso: ¿Te acuerdas cuando no había estrés? Pues no, parece que hemos nacido con él de lo familiar que nos resulta. Pero las Onitsuka Tiger  van a lo suyo y vuelven en otoño para ayudarnos a cumplir con las nuevas iniciativas: una de ellas, levantarnos del ordenador y ordenar a nuestro cuerpo que haga ejercicio.

telademoda

Modelo Tiger Corsair

 

Para que no nos quebremos la cabeza, la firma japonesa ha desplegado todos sus encantos en este recién estrenado otoño, donde ya empieza a hacer fresco. El calzado tiene que estar perfectamente equipado para que su usuario se sienta seguro y cómodo y no dé un traspié. Onitsuka Tiger ofrece tres modelos de su colección otoño-invierno, inspirados en la tendencia «retro-running»; o sea, en lo que se llevaba hace unos años cuando se puso de moda salir a la calle a correr y desfogarse, o «running outdoor».

telademoda

Modelo California 78

 

Para empezar, tenemos el modelo Colorado 85, que nació en la década de los ochenta cuando todo el mundo dijo la calle es mía y se lanzó a correr de un lado a otro. Se presenta en una versión con colores y materiales actualizados, así como otra para mujer, aunque fiel a sus raíces técnicas ofreciendo comodidad y flexibilidad, gracias a sus canales de flexión y al dibujo de la suela en la puntera.  Luego está  el modelo Tiger Corsair, que data de una década anterior, los setenta.

 

telademoda

Modelo Colorado 85

Este modelo original presenta refuerzos en el puente y una suela más densa en el talón para una mayor amortiguación. Cuando nació fue un éxito y ahora vuelve en su versión «nylon vintage». California 78 representa el nacimiento del «running» y conmemora su treinta y cinco aniversario. Para celebrarlo, lo han retomado en este siglo XXI con acabados en «leather», piel y «suede» ante. Para estar al tanto de todas las novedades de Onitsuka Tiger no corras. Visita cómodamente sus páginas de Facebook www.facebook.com/onitsukatiger y de Twitter @onitsuka_spain.

Entradas relacionadas