Karl Lagerfeld lanza su colección tokidoki en edición limitada

por Clara Guzmán

 

telademoda

Karl Lagerfeld debería aplicarse, en versión masculina, esa frase que Juan Carlos Onetti dijo un día señalando a las féminas. «Hay mujeres que nunca acaban de matar a la adolescente que llevan dentro». El escritor uruguayo no conocía al «káiser», porque de ser así se la habría dedicado íntegramente. Lo último del zangolotino de la moda ha sido lanzar una colección cápsula Tokidoki por Karl Lagerfeld, que cuenta con tres muñecos de sí mismo, una colección de prêt-à-porter, bolsos y accesorios. La colección, disponible desde el 1 de julio de 2013, se pondrá a la venta en exclusiva en las boutiques de Karl Lagerfeld  de Berlín, Amsterdam y París, así como en NET-A-PORTER.COM.

telademoda

 

Pero ¿qué es tokidoki, se preguntará el lector curioso, en el buen sentido de la palabra curioso? Tokidoki es una palabra nipona que en español significa a veces. Aunque también es una marca inspirada en el manga japonés que fue fundada en 2005 por el joven artista Simon Legno y sus socios. La marca fabrica ropa, complementos, juguetes, accesorios, etc… y tiene unos dibujos muy característicos que son los que le han dado fama a la marca.

 

telademoda

 

El lanzamiento de esta colección en edición limitada viene precedido por la incursión de KARL LAGERFELD en territorio tokidoki a principios de este 2013, cuando el diseñador ya lanzó un muñeco de sí mismo. Esta colección contará con un nuevo tokidoki de Karl Lagerfeld y su famosa gata Choupette, acertadamente llamado Mr. Choupette. La línea también incluye relanzamientos de la popular caricatura de los muñecos Mr. Jeans y Mr. Black, en las cuales la figura del diseñador en negro mate luce una corbata plateada.

telademoda

 

El artista Italiano Simone Legno, fundador de tokidoki, ha trabajado en colaboración con Karl Lagerfeld para crear unas divertidas ilustraciones del reconocido diseñador internacional. Estas caricaturas estarán impresas en la colección de prêt-à-porter – que contará con camisetas, jeggings, tank tops, faldas y camisas – y de accesorios, como maxibolsos de lona, clutchs, bufandas, llaveros y una funda de iPhone. Además se completará con otras categorías como relojes y sombreros que estarán disponibles a lo largo de la temporada.

 

 

telademoda

“Me siento halagado por haberme convertido en un ‘tokidoki’” dice Karl Lagerfeld. “Siempre me han encantado y estoy feliz por ser uno de ellos. ”Los muñecos han sido producidos y manufacturados por tokidoki. El resto de la colección en edición limitada ha sido producida por KARL LAGERFELD. La colección estará disponible concretamente en los concept Store de Berlín (Neue Schoenhauser Strasse 8), Amsterdam (Hartenstraat 16), París St Germain (194 Boulevard St Germain) y París Le Marais (25 rue Vieille du Temple).

Entradas relacionadas