Archangela, cosmética muy natural

por Clara Guzmán

archangelatelademoda

Desde que el mundo es mundo el ser humano ha investigado, a veces por su cuenta y riesgo, la manera de estar más bello. Cuando hace unos años vi a una señora haciéndose la pedicura en una playa de Zahara de los Atunes, preciosas playas, a base de frotarse con la arena, no sabía que esa manera de exfoliarse la piel ya la habían inventado los griegos. O que la mujer china practicaba un ritual de limpieza por la mañana haciendo una máscara facial a base de té, aceite y polvo de arroz. Me he acordado de todos estos remedios naturales cuando he probado los productos de  Archangela  www.archangela.es, una nueva firma cosmética de la doctora María José Martínez Caballero.

 archangelatelademoda

La doctora María José Martínez Caballero no es una advenediza en la materia. Afortunadamente, es una profesional  – ya saben que hoy en día encontrar un profesional es como buscar una aguja en un pajar-; pues, sí, una profesional con veinticinco años de experiencia como médico de Medicina Interna, además de contar con una renombrada consulta en Madrid (C/ Santa Teresa, 14) especializada en Acupuntura, Medicina Tradicional China y Homeopatía. Después de cinco años desarrollando distintas formulaciones cosméticas, testándolas con pacientes de mucha confianza y tras la demanda que provocó su éxito, la doctora decidió darles una salida más profesional y crear Archangela.

archangelatelademoda

He probado los, por ahora, cuatro productos que se venden en las tiendas más exclusivas de cosmética y me gustan, pero mi preferido es, sin dudarlo, el jabón exfoliante de cítricos. Claro que tampoco se quedan atrás la crema de arroz, malva y vid roja, el aceite de belleza de la reina y el fluido fitoaromático de aceites raros y preciosos. La filosofía de la marca reside en que sus ingredientes, esos que le dan ese aroma tan delicioso y esa textura que te da confianza, son veganos; a saber: flores, semillas, frutos, algas y minerales. Aseguran que todos han sido obtenidos de primera presión en frío y que no trabajan con segundas ni terceras presiones, ni con ingredientes de origen animal.

archangelatelademoda

«Los aceites son de máxima pureza, cargados de principios activos y las formulaciones, complejas, que implican la biotecnología; o sea, trabajosos procesos de laboratorio. Las bases de todos los productos están formuladas específicamente y no compradas. No son genéricas y las bases están desarrolladas con hidrolatos de flores y plantas sobre las que se añaden de forma generosa el resto de principios activos de cada producto. Todos los ingredientes exóticos que proceden de países remotos se compran a cooperativas que aseguran su sueldo justo a los agricultores, ayudando a mantener la comunidad y protegiendo también las técnicas de cultivo ancestrales que impiden la deforestación». Con todas estas características que aportan confianza al usuario no me extraña que Archangela haya empezado a tener un sitio de honor en el mercado de la cosmética.

Entradas relacionadas

6 comentarios

Jacinto 24 abril 2013 - 21:25

No conocía a est doctora pero me ha interesado lo que escribe de ella. Cda día me gusta más su blog, serio, riguroso y entretenido. Felicidades.

Pepa Ortiz 24 abril 2013 - 21:11

Natural desde la materia prima y el respeto en su cultivo y obtención… Muy interesante!

Ana.D.E. 24 abril 2013 - 18:56

Hola, mi pregunta es si estas cremas las pueden usar maquilladoras. Quiero decir que si esta doctora llega a acuerdos con estas profesionales para que las usen en sus gabinete. Es que me parece muy interesante. Muchas gracias por contestar.

Belen 24 abril 2013 - 18:34

Me ha encantado esta información.Ya he entrado en la web .Me gustaría saber dónde se venden estos productos en Cádiz y en Córdoba. Claro que si se venden en Sevilla podría ir. ¿Se me puede informar? Gracias y enhorabuena por este blog tan entretenido.

Pepa Garrido 24 abril 2013 - 18:12

Tiene muy buena pinta esta nueva firma y si viene avalada por la bloquera seguro que es lo más. Mi hija tiene alergias en la piel y seguro que le van bien, las probaremos.

Marifé 24 abril 2013 - 18:06

Muy curioso el nombre de la firma, promete tratarte como un angel… tendré que probarla

Los comentarios están cerrados