Chanel: Juegos de miradas

por Clara Guzmán

 

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Los ojos, niña, sirven de lengua, dice la letra de una isa canaria. Y como las firmas cosméticas saben que los ojos hablan el lenguaje de la seducción, pues se ponen manos a la obra para lanzar al mercados productos que garanticen una perfecta «conversación». La Casa Chanel acaba de poner en circulación la colección Jeux de regards, de Peter Philips, director creativo del maquillaje de la firma francesa, en la que encontramos una máscara de pestañas, una brocha para aplicarla, presentada como la pera limonera, y unas sombras de ojos impactantes. Como para no saberte «expresar» con soltura.

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La nueva máscara de pestañas Le volume de Chanel crea dos armonías de color que combinan frío y calor con el objetivo de hacer de cada parpadeo un movimiento inolvidable, dice la nota de prensa. Así que a aplicarse el cuento. El gesto es preciso y su aplicación asombrosamente sencilla. De la raíz a las puntas, la exclusiva brocha de la nueva máscara curva las pestañas. De manera instantánea se multiplican y ganan cuerpo, volumen e intensidad. El resultado es más que evidente; la mirada se abre, se agranda, se define. con la infinidad de texturas.

 

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La nueva brocha “snowflakes”* desarrollada y patentada por  Chanel, se compone de varios discos apilados y orientados de manera óptima para ofrecer el mejor de los resultados en cuanto a volumen. Este proceso de inyección doble permite combinar unas púas largas y rígidas que garantizan una distribución perfecta de la fórmula, logrando un efecto “depósito”: todas las pestañas se impregnan y fortalecen de manera homogénea. Y  unas púas cortas y flexibles: las pestañas se multiplican y se separan. La fórmula se encuentra enriquecida, por un lado, con una combinación de ceras naturales que ofrecen un resultado voluminoso de un color intenso y garantizan una textura siempre fluida y, por el otro, con la goma natural de acacia de secado rápido que permite una adhesión perfecta a las pestañas para un efecto volumen inmediato.

 

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Las hay en bleu; o sea, un tono azul vaquero intenso y moderno, y noir, un negro de gran profundidad. Para que no falte un perejil, tenemos las sombras de ojos Les 4 ombres, en las  que podemos encontrar distintos tonos, en función  de si queremos seducir o fascinar, en diferente  azules, matizados por un tono púrpura; grises que aportan luminosidad, marrones, jugando con los beis. Hay muchos «vocablos» donde elegir. Y si queremos ponerle énfasis a nuestro  «diálogo» visual nada como el trazo que dibuja el Stylo yeux waterproof, que  ofrece cuatro  tonos: Noir intense, gris, black shimmer, un negro brillante, y bleu exquis, un azul metalizado. ¿Nos ponemos a «hablar»?

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8 comentarios

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Bambi de Hita 2 febrero 2013 - 13:17

Querida Clara, leo a diario tu Blog, y me parece que es Fantastico.
Es completo, organizado, interesante y ademas me aporta muchas ideas nuevas, que siempre vienen bien.
Me encanta entretenerme a diario con tus sabios consejos,nos pones al día en todo lo que la moda va innovando,con una gran variedad de temas.
Sigue así, porque ya somos muchos los que te seguimos.
Un abrazo fuerte.

Juan Garramiola 2 febrero 2013 - 12:39

Comentario sobre: ¿CREES QUE LOS TRAJES DE FLAMENCA HAN PERDIDO SU ESENCIA?.
Antes de deciros lo que pienso me gustaria hacer una exposicion de lo que es un traje de flamenca: Es la indumentaria que utilizan las bailaoras de flamenco durante sus representaciones. Se debe de nombrar con su verdadero nombre que no es otro que el de Sevillana,traje tipico de Mujer de Sevilla, mal llamado de Flamenca, de Gitana y de Andaluza. Cada provincia Andaluza e incluso sus pueblos tienen su propio traje tipico.
Los trajes regionales surgen en el siglo XVIII y XIX no son otra cosa que los atuendos propios de la población (eminentemente agrícola) de cada lugar. Es por ello por lo que el clima o la orografía influían más que las fronteras políticas.Os digo algunos trajes tipicos de provincias Andaluzas y pueblos: Piconera (Cadiz), Refajo Bordao (Granada),Cordobesa (Cordoba),Refajona (Almeria),Pastira (Jaen),Cobijada (Vejer – Cadiz) Marenga (Malaga), Rondeña (Ronda – Malaga)Verdiales (Comares, Almogía, Álora – Malaga). El origen del atuendo se remonta a finales del siglo XIX y principios del siglo XX, cuando las vendedoras acudían a la feria con los tratantes de ganado vestidas con modestas batas de percal adornadas con volantes. Enseguida, las clases pudientes copiaron el vestido de las trabajadoras del campo. A partir de la Feria de Abril celebrada en el año de 1929, el traje se consagró como la vestimenta oficial para acudir al evento, tradición que se ha mantenido hasta la actualidad.
La industrialización provoca la producción en cadena y la mejora de los medios de transporte lo que empieza a imponer la uniformidad en la vestimenta que hoy en día continuamos manteniendo. Así que a finales del siglo XIX y principios del XX empiezan a recogerse todas estas tradiciones en un intento de no perder la identidad y como símbolo de orgullo territorial.
Estamos a principios del siglo XX y su uso se empieza a expandir y asimilarse fuera de nuestras fronteras como el traje folclórico español en detrimento de cualquier otro traje regional. Tras la Guerra Civil, el régimen franquista intentó crear una uniformidad nacional borrando cualquier diferencia regional y tomando como modelo muchos tópicos españoles de la época y de los viajeros románticos del siglo anterior,cuando un turista extranjero venia a la España de los años sesenta y setenta veía mujeres bailando con trajes de flamenca ya fuera en un tablao madrileño o en una playa alicantina. Tras este periodo histórico llegamos a la Transición y la reafirmación regional a través de la creación de las autonomías. Por toda la geografía española las comunidades tratan de alejarse de este tópico nacional por considerarlo rancio y anticuado. Dándole un mayor impulso a sus peculiaridades regionales y locales(ejemplo en Ceuta,la indumentaria típica caballa fue establecida el 4 de Marzo de 1.972), y quedándose su uso restringido a un ámbito andaluz.
Por todo lo anterior contado digo que el traje debe de llamarse de Sevillana.
Referente a si ha perdido su esencia, creo que debemos diferenciar lo que vemos en la pasarela a lo que se ve en la calle,aunque creo que si que gracias a algunas firmas se esta perdiendo la esencia del traje de Sevillana, no todo vale, en los ultimos años se han visto vestidos que parecian sacados del Moulin Rouge, de la India, de Sisi Emperatriz, de Mejico. Entiendo que es el traje tradicional que mas variaciones permite, pero siempre dentro de unos canones establecidos hace ya mas de 2 siglos y que no se deben de perder, de hecho mi admirada Lina los respeta,no los pierde nunca y todos los años nos sigue sorprendiendo con sus colecciones. Espero no haber sido muy pesado con mi exposicion.

Pepa Garrido 1 febrero 2013 - 12:05

Chanel como siempre innovando y en la vanguardia, aunque las malas lenguas dicen que en cosméticos no son muy fuertes, que son mejores en perfumes y pret a porter. Muy colorida tu cabecera para el carnaval, me encanta!!!

Maria de Lasso 1 febrero 2013 - 12:03

Unos colores muy preotoñales, el azul tiene muy buena pinta… Muy bonita tu imagen de carnaval. Un saludo

MARTA VERA 1 febrero 2013 - 11:46

Habra que probarlos!!!

Magdalena Brasa 1 febrero 2013 - 8:45

Pues me parece que has elegido un color fantástico, los diferentes azules, me encanta!!!

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