Las alianzas de Onitsuka Tiger

por Clara Guzmán

 

onitsukatigerpompilio

Es verdad que me gusta caminar con unas zapatillas Onitsuka Tiger y estar calentita con unas botas forradas de piel al estilo esquimal; bueno, digo yo, porque no he visto nunca a un esquimal. En los últimos días veo a dos en la cabecera de mi blog; hasta ahí llego. Bueno, pues esta firma japonesa se ha tomado  a su manera, a su correcta manera, la sinergia, un término que pusieron de moda ese tropel de ejecutivos que  a finales de los noventa invadió todas las empresas como grises emisarios de la crisis que se avecinaba. Onitsuka Tiger ha hecho muy buenas migas con el diseñador italiano Andrea Pompilio y de esa colaboración ha surgido un estilo deportivo pero diferente, que es lo que todo el mundo quiere ser ahora. Diferente.

onitsukatigerpompilio

De la sinergia a la diferencia hay un paso fundamental y es que las marcas se sepan distinguir de la batahola de propuestas (muchas   inspiradas en décadas pasadas) que atosigan al mercado con intrusos y advenedizos. Y eso, la diferencia, se consigue con profesionales. No busque otra fórmula mágica porque no la hay. No nos empeñemos en ver donde no hay ni en sacar de donde no se puede. Y aquí estamos hablando de profesionales que han desarrollado una colección completa para la próxima temporada de otoño-invierno. Una colección compuesta por treinta piezas en las que se han empleado  una gran variedad de materiales y texturas, como por ejemplo: camisetas en malla, jerseys de pelo, pantalones deportivos con print de tigre, blazers bicolor, polos en piqué, bermudas en tejidos metalizados, chaquetas bomber con mangas de piel, pantalones denim tipo skinny, o chaquetas de nylon acolchado.

onitsukatigerpompilio

Florencia es el escenario elegido para la presentación en sociedad de esta colección, donde Andrea Pompilio ha sabido cogerle el aire al estilo deportivo de Onitsuka Tiger y fundirlo con esa energía que desprende este joven diseñador italiano, galardonado el 2011 con el premio Milano Fashion Week. Andrea Pompilio también ha ideado accesorios como mochilas de colores metalizados, corbatas en piel, medias de montaña y gorros de lana con crestas tipo mohawk para completar el look Rock&Skate. Hay que destacar especialmente los skateboards pintados a mano por el artesano japonés Koji Oba. En cuanto al calzado sorprenden los acabados de las botas en color iridiscente que recuerdan a los ojos de las iguanas, así como la piel en tonos plateados o en pelo negro. Esto es lo bueno que trae la profesionalidad. La sinergia es otra cosa. Seguiremos informando.

Entradas relacionadas

4 comentarios

Maria de Lasso 21 enero 2013 - 11:20

Como diría una que yo conozco, me lo pido todo!!!

Carlos Telmo 20 enero 2013 - 19:53

Clara como me ha gustado tu post y Onitsuka y Pompiñio. Lo quiero todo. Beso

simona venus 20 enero 2013 - 19:42

really love this campaign and collection! great Post
http://venusdollshouse.blogspot.it

Carolina Ferrera 20 enero 2013 - 0:58

Nuevo blog de GANGAS♥! encuentra aquí los mejores chollos!

Te sigo!

http://www.gangastyles.blogspot.com

Los comentarios están cerrados