Reflexiones: Vaqueros para enredarte

por Clara Guzmán

 

vaquerofacebook

No saben lo que inventar para que todo sea más rápido que ayer pero menos que mañana. Ya nadie se puede esperar a llegar a casa y sentarse plácidamente, abrir la tapa del ordenador y,como si se tocara las teclas de un piano, comunicarse con el mundo. No, ni mucho menos. Todo tiene que ser al momento. Tan al momento que la palabra espera ha desaparecido del diccionario. Todo el mundo se ha vuelto adorador del adverbio de tiempo ya. Quiero hablar con fulanito ya; quiero tener ese aparato ya y quiero que sepa el universo dónde estoy, qué hago, qué como, qué visto, qué todo…En ese corral de vecinos que son las redes sociales acaba de hacer aparición el vaquero social denim de la mano de la firma italiana Replay. Estos pantalones, cuyos precios van desde los 196 a los 260 dólares, tienen un dispositivo colocado en el bolsillo para que con un clic todos los amigos sepan dónde está su portador, y su estado de ánimo, que cuenta con ocho niveles, desde el positivo al negativo. Lo he leído en El confidencial y me he quedado pasmada. Pasmada porque los vaqueros incorporan en el bolsillo una pequeña bolsa de vinilo con un dispositivo bluetooth, que a su vez se comunica con una aplicación para smartphones, cuyo objetivo es compartir actualizaciones. Los hay en negro y en azul tanto para hombre como para mujer y están causando furor no sólo entre los amantes de los últimos chismes que salen al mercado, sino entre los aficionados a darle cuartos al pregonero de las redes sociales. Si el  vaquero lo inventó el judío Levi- Strauss para que los miles de trabajadores que llegaron a Estados Unidos, en la segunda mitad del XIX atraídos por la fiebre del oro, pudieran trabajar cómodamente, las firmas seguidoras de esta prenda continúan la misma línea de su inventor. Ahora el vaquero también facilita la labor de llegar antes que nadie a la fiebre del XXI: «enredarte».

Entradas relacionadas

15 comentarios

NAC eye drops 6 enero 2013 - 9:34

Y en mi vestidor no faltan unos vaqueros, botas de caña alta y blazer negro (para invierno) y mucho vestido fresquito y sandalias planas, en las épocas de calor.

Ana y Ramón 24 diciembre 2012 - 16:48

Hola a todos los lectores de Telademoda. Somos seguidores fieles de este blog desde el mes de junio por una serie de circunstancias que no vienen al caso. Queremos felicitar las navidades a nuestros paisanos españoles desde Casablanca y en especial a la bloguera, que siga en su misma línea.

Lorenzo 24 diciembre 2012 - 13:02

Feliz Navidad a ti, luchadora y campeona.

Clara Guzmán 24 diciembre 2012 - 12:56

El que lucha puede perder pero el que no lo hace ya ha perdido.

Felices Pascuas a todos los lectores de telademoda.

Nieves Saucedo 23 diciembre 2012 - 20:20

A mi particularmente no me seduce para nada la idea de estar controlada o localizada las 24 horas del día, pero sin embargo creo que esta prenda sería un gran avance si la fabrican en tallas de niños-as. Es una forma de saber dónde están nuestros hijos cuando salen o se pierden.

Gracias Clara, como siempre un artículo genial.

FELIZ NAVIDAD A TODAS LAS BLOGUERAS.

Gloria Bendita 23 diciembre 2012 - 20:06

Todo lo que sea avanzar…pues bienvenido sea!

Jana 23 diciembre 2012 - 17:50

Hola a todos. Felicidades por el blog señora y muchas felicidades en estas fechas desde Estoril.

G.B.V. 23 diciembre 2012 - 17:44

En este blog me informo de muchas cosas, se nota que estamos en manos de una periodista. Feliz Navidad.

Carmiña 23 diciembre 2012 - 17:40

Buenas tardes a todos los seguidores de este blog.Quiero felicitarle las fiestas navideñas a la bloguera y a sus muchos seguidores. No la conozco personalmente, solo por fotos y me parece una mujer muy interesante que no se para en barras. Ahora ha sacado lo de las tardes de telademoda que tiene una pinta muy buena. Gente como ella necesita ESPAÑA.

severo 23 diciembre 2012 - 16:38

Me gusta los enredos, me gusta los vaqueros y si me dicen algo, mejor,
Me gusta tu blog.

Lidia 23 diciembre 2012 - 15:15

Tiene usted un blog muy lindo, Felisidades. Me encantaría estar allí para conoserla y poder asistir a sus encuentros, si lo creyera oportuno. Feliz Navidad y que el Niño Jesús la acompañe siempre a usted y a sus seguidores.

Rosita 23 diciembre 2012 - 13:41

Me gusta este blog por la variedad. Si se que no soy original que lo dice mucha gente pero a mi es lo que me atrae. Lo abres y una entrevista a una diseñadora que hace unos vestidos muy bonitos, otro día, una charla en un hotel, otros el cuentahílos, que me chifla, ahora las reflexiones. Te enteras de muchas cosas sin salir de casa. Bueno, luego salgo y lo cuento a mis amigas en el club de lectura que tenemos en el barrio. Feliz Navidad a todos los seguidores como yo de este blog. Saludos desde Aranda de Duero.

Pepi 23 diciembre 2012 - 13:14

Cuantas cosas nuevas están saliendo al mercado, menos mal que en Teleademoda se entera uno de todo a la voz de ya!!!

Pako 22 diciembre 2012 - 21:19

La verdad es que estas reflexiones te hacen reflexionar. Cada día está más elegante este blog.

Aurora 22 diciembre 2012 - 21:09

Muy buena reflexión. Cada vez vamos con más prisas y no nos detenemos a pensar aunque sea un minuto. Felicidades.

Los comentarios están cerrados