Reflexiones. ¿Todo por la moda?

por Clara Guzmán

Reflexiones ¿Todo por la moda?

He leído en el digital de ABC que la nueva moda en Estados Unidos es cortarse el dedo meñique del pie para poder llevar tacones de vértigo con una mijita más de comodidad. Lo de la mijita es de mi cosecha, porque unos tacones de veinte centímetros de alto no llegan nunca a ser cómodos por muy temprano que se levante la usuaria. Es verdad que unos tacones estilizan la figura, son muy femeninos y te hacen sentir poderosa. Poderosa si mides más de un metro ochenta, como la profesora de Sevilla de Moda y personal shopper Ana Leticia Fernández, y los tacones te sitúan en la estratosfera. Es verdad eso de que para lucir hermosura hay que sufrir estrechura, pero ¿hasta dónde estamos dispuestos a sacrificarnos por ir a la moda?  Muchos cirujanos se han negado a realizar este tipo de prácticas que incluye también acortar dedos demasiado largos o inyectar colágeno en la planta de los pies. El doctor Brenner, continúa la información, miembro de la Asociación Americana de Podología Médica, ha afirmado: «yo sólo hago cirugías para las personas que tienen problemas. Si no es así, no hay cirugía». Claro que, según su datos, el 87% de las mujeres tiene problemas en los pies por usar zapatos mal ajustados e incómodos tacones. Es verdad que ante unos tacones infinitos, y si son de marca, mejor, a una se le hace la boca agua y los pies empiezan a convulsionar. En su justa medida son maravillosos, aunque hay quien se los calza a todas horas. Bienaventurada aquella que puede llevar tacones de altura y andar como si fuera flotando, sin necesidad de tener que cortar por lo sano ese pobre dedo meñique del pie.

Entradas relacionadas

15 comentarios

María José 12 diciembre 2012 - 23:16

Estamos todos locos. Seguir la moda no quiere decir que vayamos en contra de nosotros mismos. Es una atrocidad mutilarse para ir más cómoda qué contradicción. Enhorabuena por este blog tan informativo.

Susana Martín 11 diciembre 2012 - 9:59

Es una brutalidad, no entiendo que se les puede pasar por la cabeza, solo por ponerse unos zapatos y sentirse como una diosa…yo más bien me sentiría como una idiota.

Piracetam 9 diciembre 2012 - 22:57

Si eres muy joven y son tus primeros tacones o si no estás acostumbrada al tacón alto o fino, haz un circuito casero antes de salir porque la postura es fundamental para lucir bien un tacón y estar cómoda y pisar con garbo!

Juan 6 diciembre 2012 - 12:05

Contaban los cronistas de la época de nuestras abuelas o bisabuelas que algunas mujeres llegaban a extirparse las costillas flotantes, con tal de lograr la tan deseada cintura de avispa. Otras y otros se inyectan botox, que aunque muy diluido, no podemos olvidar que es una de las toxinas más peligrosas de la naturaleza. Los cirujanos, como el de la crónica, siguen alargando, acortando, ensanchando, estrechando las partes de nuestra anatomía que no se ajustan a los cánones en rigor. Todo por destacar, por que nos miren con envidia o deseo. Así somos, ya lo decía aquella niña tan simpática de Huelva: «Antes muerta que sencilla»

Nuria Cobo 5 diciembre 2012 - 19:49

Tu post viene a constatar que la estupidez humana alcanza cotas altísimas y que el aburrimiento mal empleado hace mucho daño.
Moda sí,psicosis NO

Pepe M. 5 diciembre 2012 - 19:42

La gente es más tonta y no nace.

Corina 5 diciembre 2012 - 16:07

Es que nos cargamos todo. A ver ahora quien canta lo de los cinco lobitos que tuvo la loba, ja,ja,ja,ja,

Gloria Bendita 5 diciembre 2012 - 11:37

Hay personas que son capaces de todo, de eso y de mucho más..pero bueno vamos a quedarnos con lo natural que es llevar los cinco deditos.

Melissa 4 diciembre 2012 - 23:44

Hola. Estoy de acuerdo con Andra de Blanco, Desde hacerte la cera a la cirugía estética, cuántas cosas hacemos por la estética, Ahora han empezado los hombres pero antes era patrimonio femenino. Me encanta el artículo. Felicidades.

Andra de Blanco 4 diciembre 2012 - 22:21

Pues si, es una barbaridad…Pero es que acaso no lo son otras prácticas estéticas? Un besazo…

Marta Vera 4 diciembre 2012 - 20:54

La gente esta mal de la cabeza o que??? cortarse un dedo del pie por llevar tacones??? donde vamos a llegar, es que no aman su cuerpo o no veneran su templo, desde luego hay gustos que merecen palos… Me ha encantado el artículo, felicidades!!!

Solstyless 4 diciembre 2012 - 17:17

Desde mi humilde opinión creo que todo no vale, pero cada uno tiene la libertad de hacer con su cuerpo lo que quiera.
En mi caso no lo haría ni loca, una gran reflexión Clara un beso

Carlos E.M. 4 diciembre 2012 - 17:13

Están locos estos…humanos.
Un abrazo desde el otro lado del mundo.

Viru 4 diciembre 2012 - 16:56

Qué fuerte!!!!!!

Mercè Prous 6 diciembre 2012 - 10:35

Sencillamente y claramente no, una cosa es querer presumir, querer ir guapa y otra cosa ir contra natura o contra una

Los comentarios están cerrados