Al calor de Jockey

por Clara Guzmán

 

Jockey. Pijamas alpinosDesde hace más de ciento treinta años la firma Jockey viste los interiores masculinos cuidando de adaptarse a los tiempos y de contentar no sólo al hombre sino a la mujer, que es, generalmente, al fin y al cabo el ojo crítico que va verlo en la intimidad. Es cierto que Jockey ha mejorado en los últimos tiempos su marketing y ha ido perfilando su casting hasta dar con el tipo de hombre adecuado a la marca. Ni musculitos ni barriguitas encogidas en el momento de disparar la foto.  Todo llega, lo mismo que ahora, con las gélidas temperaturas, los acogedores pijamas de la firma. Clásicos, pero renovados.

Jockey. Club Alpino

El escenario con el que nos presentan estas prendas  interiores no puede ser más idóneo. Una cabaña en las altas montañas de los Alpes, (pueden ser otras, tampoco hay que ser tan pragmático), al calor de la chimenea mientras se contempla el paisaje nevado. Así que, acurrucados y disfrutando, por ejemplo, de un buen libro, de una buena conversación o de lo que se encarte, se podrá lucir cualquiera de los pijamas de esta International Collection, que se puede encontrar en El Corte Inglés.

Jockey. Club Alpino

Son de franela, una buena compañera de estación invernal y llevan motivos alpinos y cuadros de leñador en colores oscuros, gris, granate, marrón, contrastando con tonos vivaces, como el rojo, el azul y el naranja, que les imprimen esa alegría tan demandada últimamente incluso por el fondo de armario más austero. El pijama, que es inherente al invierno, es una palabra que proviene del hindustaní pae-yama, pantalón bombacho, dice Corominas y según esa experta en historia de la moda, Maribel Bandrés Oto, a quien nunca agradeceremos lo suficiente su valiosa documentación.

Jockey. Club Alpino

El pijama para dormir empezó siendo prenda masculina hacia 1920 y no sería considerada femenina hasta dos décadas más tarde. Ya se sabe, la mujer siempre va a remolque y no sólo en este país. Se sorprenderían muchos si supieran la de trabas que hasta hace poco se han liberado en otros considerados civilizados. El pijama fue hace años un regalo muy normal en Reyes Magos y como vivir es ver volver, que dijo Azorín, este 6 de enero los magos de Oriente es muy probable que vengan cargados de muchos Jockey.

Entradas relacionadas

1 comentario

Gloria 1 diciembre 2012 - 21:11

Pues mira por donde a mi Paco le va a caer un pijama estos Reyes, ja,ja,ja,

Los comentarios están cerrados