Dior se pasa de la raya

por Clara Guzmán

Campaña de Dior

El escritor húngaro Sándor Márai dijo una vez que «el que promete ya está mintiendo; sólo dan algo quienes no dicen nada por adelantado». No creo que sea una frase que case demasiado con las campañas publicitarias. Hay quien podía prometer y decía que prometía, pero esa es otra historia. El objetivo de una campaña publicitaria es vender a toda costa, al menos esa es la creencia popular. Pero hasta para vender hay que ser honrado y procurar no ofrecer humo. Es bien cierto que cuando una ve a una modelo espléndida luciendo lo que se suponen las consecuencias de aplicarse tal o cual crema nunca debe caer en el error, craso error, de querer ser un reflejo de la susodicha si sigue al pie de la letra lo que dice la publicidad. Todo tiene que tener una medida, por parte de la consumidora y por parte de la firma que «vende» el producto. Hay quien se pasa de la raya, sobrevalora las prestaciones de sus ungüentos y entonces les sale al paso la agencia británica de control de publicidad, Advertising Standards Authority (ASA) y, claro, manda parar. Eso es lo que ha ocurrido con el anuncio de la máscara de pestañas «Diorshow New Look», protagonizado por la actriz y musa de Dior Natalie Portman, que ha sido censurado. La ASA ha considerado que se han exagerado los beneficios del producto, mediante retoques que no se ajustan a la realidad y que el efecto de volumen pestaña por pestaña puede confundir al consumidor. Bueno, pues no está mal que haya una agencia que vele por los intereses de los clientes para que no se dejen embaucar por campañas distorsionadas, alejadas de la verdad y  cercanas, más bien, al deseo de asemejarse a la diva que exhibe el producto.

Entradas relacionadas

8 comentarios

Elton Garr 10 diciembre 2012 - 17:46

Hi, Thank you for this amazing posting! I will bookmark this website. Thank you.

nasza strona 10 noviembre 2012 - 13:35

Definitely, what a great blog and instructive posts, I surely will bookmark your blog.All the Best!

Juan Luis 1 noviembre 2012 - 20:52

Creo que hay que castigar al que engañe en la publicidad, aunque sea una firma importante.La publicidad es información, al menos la buena publicidad.

Rosa 28 octubre 2012 - 1:39

Buen blog.
Es bueno que velen por el consumidor. Por desgracia, ni la ASA se salva de lo fraudulento de este mundo.
Por cierto, he cogido prestada una foto tuya del interior de Inditex para uno de mis artículos (con su respectivo crédito).
Un saludo, y como ya he dicho, un muy buen blog.
Rosa.

Clara Benzo 26 octubre 2012 - 12:18

Es cierto, siempre hay que consultar a los profesionales, que para eso están, aunque llevemos un tiempo en que todo el mundo sabe de todo, pero donde esté un profesional. Me encanta este blog por lo variado que es.

Marta Vera 26 octubre 2012 - 11:30

Cosas mas grandes en los ojos he visto en otras firmas en las que las modelos te abanican con las pestañas y la agency no ha dicho nada, de acuerdo con que no nos engañen y sino probemos primero el producto o consultemos a un buen profesional…

Alicia 25 octubre 2012 - 22:13

Creo que la publicidad siempre engaña, pero está bien que haya organismos que paren los pies. Qué completo es su blog, señora. Saludos desde Chile.

Jose 25 octubre 2012 - 21:52

Me parece bien que a la publicidad engañosa se la corte de raíz. Interesante blog.

Los comentarios están cerrados