El nuevo curso de Babiné

por Clara Guzmán

A Rosario de la Encarnación le pasa lo mismo que a Picasso, que la inspiración le llega trabajando. Puede empezar con una idea y acabar con la contraria. Sus manos y su mente son las que deciden en el proceso de ir elaborando las colecciones para su firma Babiné (www.babinebebe.es). Desde su pueblo, Lantejuela, en la provincia de Sevilla, dicta la moda infantil que, para el nuevo curso está llena de cuadros ventana, vestidos con serigrafías y bordados, tonos camel y gris claro, salpicados de rosa o beis. Todo con el sello de calidad de la casa.

Lleva años en el oficio, donde empezó con su firma Roinsal  para embarazadas, con la que rompió moldes. Nada de diseños ñoños plagados de lazos. Su apuesta era firme: ¿por qué el hecho de estar esperando un hijo va a modificar el estilo de una mujer? Así que se puso manos a la obra y diseñó prendas desde para ir a trabajar hasta  para acudir a una cena o a una ceremonia. Luego, con el tiempo, volcó toda su experiencia en la firma de moda infantil Babiné, que ya anda con buen paso por toda España y por esos mercados extranjeros tan apetecibles.

«En el Reino Unido hemos tenido mucho éxito, dicen que porque mi estilo se asemeja al de ellos, pero creo que lo más valorado es el acabado de las prendas, su artesanía y la buena confección. La calidad es en estos momentos la que abre las puertas del mercado extranjero, donde son muy exigentes y tienen unos controles muy rigurosos. Pasar esa prueba es reconocer que no te has equivocado al apostar por fabricar en tu tierra y seguir muy de cerca la evolución de cada prenda».

Rosario de la Encarnación tiene sus talleres distribuidos por Andalucía por confianza y comodidad. «Hay muy buenos profesionales y además me permite controlar el proceso. Todo el que decide fabricar fuera siempre está con la incertidumbre de en qué estado llegarán las colecciones. Cuidamos al máximo todos los detalles, incluso los tejidos, que para los bebés siempre son antialérgicos. El consumidor cada vez está más informado y hace bien en exigir lo mejor y con todas las garantías».

Además de en el Reino Unido, Babiné se puede encontrar en Venezuela y Rusia, así como en Polonia, donde la firma acudió con una misión organizada por  Extenda, la Agencia andaluza de promoción exterior, con la misma que asistirá próximamente a México. Antes, Babiné ya había visitado la Feria de Bubble, en Londres, de la que ha decidido volverse asidua, dada la cantidad de contactos y clientes que capta en cada edición, como le ocurría durante sus estancias en la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI), donde desfiló por su Pasarela tanto con su firma Roinsal como con Babiné.

Rosario de la Encarnación, para quien lo barato es caro y comprar una prenda de usar y tirar es una equivocación, abrirá este mes de septiembre su tienda online, donde se podrán adquirir sus colecciones de Babiné, así como el stock de prendas y ropa interior de embarazadas de Roinsal. Presente en las redes sociales, reconoce el papel de las nuevas tecnologías en la difusión de su firma, que le ha permitido dar a conocer su trabajo sin necesidad de salir de su pueblo, del que se siente muy orgullosa.

Entradas relacionadas

93 comentarios

Borygmga 24 noviembre 2012 - 11:29

History top pre lolita sites This camera guy is a fucking retard. Lets zoom in on the bed spread, on her hair and all over the place. Idiots, no wonder its free.

Qownkhex 24 noviembre 2012 - 11:28

We work together top pre lolita sites Honey, when he starts to cum, that isn’t your clue to close your mouth to prevent the cum from going into it. It’s your cue to open your mouth and slide it over the head of his cock to make sure you swallow every drop of it.

Bxsajzkx 24 noviembre 2012 - 11:27

I’ve got a full-time job bbs kds lolita top that beginning blowjob is sooo lusty; the movement, the noise she makes, the way she takes it, perfect. i love this DP

Hayden 24 noviembre 2012 - 11:15

I’ve been made redundant preteen lolita blog images she looks like a great ride, but milf? how old is her daughter? should she really be dating someone the same age as her mother?
little russians lolitas photos I must be parking in the wrong lot… I never see this type of action in the places I park.
ilegal lolita 13 yo I hope to do the same with my husband when he gets home tonight. I will be thinking of this lovely couple the whole time. Hopefully, I can make him feel as good as she did!
free youngest lolita videos The woman makes lovely noises while being screwed and while she is riding him which she enjoys and likes very much she is quiet to not to much noise comes from her as it should be from a woman no need to shout while being screwed enjoy it,yes as she is.
preteen lolitas tpg bbs I like the exotic look of this babe in contrast with her blonde hair.Gorgeous babe and an in the ass lover.

Ana Isabel 24 septiembre 2012 - 21:55

He estado bicheando en este blog y me ha encantado esta colección. Me lo apunto, Babiné.

Rosario de la Encarnación 2 octubre 2012 - 7:07

Ana Isabel grasias por tu intere saludo

Ana María 20 septiembre 2012 - 19:40

Enhorabuena por la colección, es una ropa magnífica. La sigo en este blog.

Rosario de la Encarnación 21 septiembre 2012 - 12:09

Hola Ana María, gracias por seguirnos en este blog, le informo que también nos puede seguir en facebook y en nuestra web http://www.babinebebe.es
Saludos.

Benny 17 septiembre 2012 - 15:28

Did you ever think about writing an ebook about it?

Mjurbhhe 14 septiembre 2012 - 14:06

Could you ask her to call me? buy anafranil Chefvin, didn’t I see you on Dateline? LOL

Beli 13 septiembre 2012 - 13:00

Me encanta todo. Son preciosos los vestidos.

Rosario de la Encarnación 21 septiembre 2012 - 12:07

Gracias Beli, me alegra que le guste. Un saludo.

Corina 13 septiembre 2012 - 12:59

Hola a todos los seguidores de este blog. No me canso de ver las fotos de este reportaje de moda infantil, que supongo que habrá tenido mucha repercusión, La colección es preciosa por los tejidos, los colores y las hechuras. Esa es ropa para niños de verdad. Enhorabuena, doña Rosario de la Encarnación.

Rosario de la Encarnación 21 septiembre 2012 - 12:06

Hola Corina, me alegra mucho que te guste la colección muchas gracias por ser nuestra seguidora. Le dejo el enlace de la web del fotógrafo por si necesitara su servicios, ya que es un gran profesional. http://www.xabierlopez.com/

Saludos

Sensi 11 septiembre 2012 - 20:47

Preciosa la colección. Felicito a la autora, andaluza como yo. Ole.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:35

Sensi Ole tú y me alegro que te guste.
Un saludo.

Tere 11 septiembre 2012 - 9:42

Me gusta la ropa, felicidades.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:34

Gracias Tere. Un saludo.

Gustavo 10 septiembre 2012 - 20:21

Enhorabuena por la colección y por ser una andaluza que da ejemplo en el mundo. Otrps se dedican a asaltar supermercados y luego les dedican una camiseta.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:33

Hola Gustavo, aquí en Andalucía hay gente que trabaja y mucho y no nos merecemos la fama que nos dan. Te agradecemos el tiempo que nos has dedicado.
Un saludo.

Juan 9 septiembre 2012 - 17:58

A Babiné le llega la inspiración trabajando y además muy pronto, tan pronto que a los que nos incorporamos en septiembre, al menos a mí, se me había pasado esta entrada. Y era una lástima porque esta empresa nunca defrauda. Ya he visto otras colecciones y esta sigue la línea. Estoy de acuerdo con el texto, me parece que la ropa que propone para este otoño es muy inglesa, me ha recordado a los modelos de Burberry. Pero, según se nos dice está hecha enteramente aquí, así que miel sobre hojuelas. Coincido también con los que alaban el video y las fotos. Las dos modelos infantiles son simpatiquísimas.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:27

Hola Juan, todas estas palabras que me dices me motivan mucho a seguir trabajando en ello. Me gustaría saber de dónde eres, puesto que me sigues siempre y te lo agradezco. Un saludo.

J.Amador 9 septiembre 2012 - 13:08

Muchas felicidades por esta colección. Me gusta y me gustan mucho las fotos. Me recuerdan mis años de infancia en el pueblo de mis padres.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:22

Hola J.Amador, muchas gracias nos alegra que te gusten. Un saludo.

Ignacio 9 septiembre 2012 - 12:24

Buenos dias. Enhorabuena por la colección, me parece estupenda para los niños, La felicito por hacer todo esto desde un pequeño pueblo de Sevilla, que no conozco pero de cuyo nombre no me voy a olvidar, Lantejuela, ¿tiene algún significado?

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:20

Buenos días Ignacio, te cuento un poco la procedencia del nombre:

Por un lado, son muchos los que confunden la pronunciación de Lantejuela por Lentejuela y, sin embargo, atendiendo al porqué histórico de este nombre la confusión se reduce sólo a la forma, ya que significan, lo mismo. Otras versiones dicen que el nombre deriva de “Tío Lentejas”, apodo de un rico hacendado propietario de grandes extensiones. Sin embargo, estas versiones no son más que leyendas. Existen documentos que prueban que en las inmediaciones de la actual Lantejuela, se encontraron varias lentejuelas de oro, enterradas bajo el suelo, y sacadas con la punta de un arado, y de aquí tomó título nuestro pueblo.

Te agradecemos mucho tus palabras que nos dedicas y espero haber resuelto tus dudas.

Javier 8 septiembre 2012 - 20:54

Felicito a la diseñadora por la colección, muy buena y felicito al fotógrafo por haberla interpretado tan bien.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:05

Javier, gracias por la felicitación y también de parte del fotógrafo. Saludos.

Rosita 7 septiembre 2012 - 20:17

Hola, enhorabuena por la colección. Me parece muy adecuada para los niños.

Rosario de la Encarnación 12 septiembre 2012 - 8:04

Hola Rosita, me alegra que te guste, te agradecemos tu detalle.

Graci 6 septiembre 2012 - 11:15

Hola, me gustaría saber dónde puedo comprar esta firma en Valencia. Gracias

Rosario de la Encarnación 7 septiembre 2012 - 8:50

Hola Graci, en Valencia hay varias tiendas, Canción de cuna, Mimos…, le ruego nos escriba un correo a info@roinsalpremama.es y le enviaremos los datos de la tiendas. Gracias y saludos.

Pedro 4 septiembre 2012 - 23:55

Hola a los lectores de este blog. Alguien ha escrito que las fotos son bellísimas. Estoy de acuerdo, no podían haber escogido otro marco mejor que este para mostrar la colección de invierno. También he visto el video y es simpático y muestra como se hizo el reportaje. Las niñas son una monería y la ropa está muy bien. Felicidades a todo el equipo.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:17

Hola Pedro, muchas gracias de parte de todo el equipo por tu comentario. Un saludo.

Jualferx 3 septiembre 2012 - 21:11

Bellisimas fotografías, saludos desde http://jualferx.blogspot.com/

Soledad 3 septiembre 2012 - 17:59

Buenas tardes. He vuelto de vacaciones y he pinchado en mi blog preferiod. Me he encontrado con la agradable sorpresa de ver este reportaje de moda infantil. Me gusta todo desde los vestidos al conjunto de chaqueta del chavalito. Pero me gusta también el escenario del reportaje.Me recuerda a mi niñez en mi pueblo. Felicidades.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:13

Hola Soledad, espero que hayas pasado bien tus vacaciones y muchas gracias por dedicarnos estas palabras. Un saludo.

Mª Carmen 3 septiembre 2012 - 16:25

La colección esta precios enhorabuena, el vídeo precioso y las modelos guapísimas.

Mª Carmen 3 septiembre 2012 - 16:22

La colección esta precios enhorabuena, el vídeo esta precioso y las modelos guapísimas.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:10

Gracias Mª Carmen, nos da mucho ánimo este comentario tan bonito que nos haces. Un saludo.

Olvido 3 septiembre 2012 - 15:03

Me gusta esta firma de moda infantil porque hace eso moda infantil. Felicidades.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:08

Gracias Olvido, tenemos los mismos gustos. Un saludo.

Gema 3 septiembre 2012 - 9:49

Buenos días. Enhorabuena por esta colección. Me parece muy adecuada para los niños. Me encantan los vestidos de las niñas, pero la chaquetita del niño es una monería.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:07

Hola Gema, me alegra que te guste. Gracias y un saludo.

Vicente 3 septiembre 2012 - 0:10

Lo importante siempre serán tus contenidos pero sí, es un diseño limpio, discreto y elegante.
En el gesto también hay gusto e inteligencia estratégica. Renovar es un principio preciso para avanzar y comercialmente sorprender es fundamental con el ritmo adecuado, no hay que marear.
Lo único que espero es que sigas escribiendo con la prodigalidad y calidad a que nos tienes acostumbrados.
Saludos.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:06

Hola Vicente, la verdad es que elegimos este blog porque la escritora es muy profesional. Gracias y un saludo.

Yolanda 2 septiembre 2012 - 21:53

Qué sorpresa. LLevaba días sin abrir mi blog favorito y hoy me encuentro con este cambio. Me ha costado un poco adaptarme, pero ya está. Me he leído a Babiné, que conozco precisamente por este blog, y luego las entradas destacadas. Es una buena idea sobre todo para los que no podemos entrar a diario. Me alegra que la gente no haga caso de los agoreros y siga adelante.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:58

Hola Yolanda, muchas gracias por leer el artículo sobre nuestra firma Babiné. Saludos.

MARIA JESUS 2 septiembre 2012 - 19:44

Hola, felicidades por el cambio,siempre hay que renovarse y felicidades por esta colección de ropa infantil muy acorde con la edad de los niños.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:56

Hola Maria Jesús, muchas gracias por tu comentario nos alegra que te guste. Saludos.

J.R. 1 septiembre 2012 - 22:19

Yo no entiendo de si el diseño es bonito o feo, a mi lo que me gusta es el contenido, las cosas que se escriben aquí.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:19

Gracias de parte de la escritora. Saludos.

Eva 1 septiembre 2012 - 17:27

Soy una seguidora de esta bloguera y me ha sorprendido el cambio. Ahora mismo no sé si me gusta o no, pero tengo que reconocer la valentía de esta mujer. Es que no para quieta. Felicito a la firma Babiné por seguir apostando por telademoda.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:54

Hola Eva, muchas gracias por tu felicitación, siempre nos gusta apostar por los grandes profesionales y Clara es uno de ellos. Un saludo.

Vero 1 septiembre 2012 - 13:53

Me gusta el nuevo diseño pero tedre que acostumbrarme. Lo que me gustan son los vestidos de esta firma, Las niñas estan monisimas y en el video se nota que se lo pasaron bien con esa cama en medio del campo

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:53

Hola Vero, muchas gracias por tu comentario y nos alegra que te gusten los vestidos, la verdad que pasamos un día estupendo y fue una sorpresa del fotógrafo cuando vimos la cama. Saludos.

Berta 1 septiembre 2012 - 13:04

Creo que para crear belleza hace falta ser vitalista. Y pienso que aquí se han unido dos fuerzas puramente optimistas. Por un lado, el estreno del nuevo formato del blog, más acorde con la profesionalidad de la editora. Se nota cuidado, exquisitamente pensado. Y la nueva campaña de Babiné, que nos transmite la intención de difundir un trabajo bien hecho.
Ya hemos hablado en otras ocasiones en este blog de la necesidad de crear una indumentaria para niños acorde a su edad, sin la rémora de una moda anquilosada de niños de estanteria que recuerdan la estética de Mariquita Pérez. Enhorabuena y mis mejores deseos.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:50

Hola Berta, muchas gracias por tus deseos, nos alegra que te guste ya que tratamos de superarnos día a día y hacer una ropa cómoda para los pequeños de la casa y a la vez que guste a sus mamás. Saludos.

MALAKITA 1 septiembre 2012 - 11:42

La verdad es que me he quedado chocada pero luego he reconocido que este es un blog profesional. Da alegría ver a gente con ganas de hacer cosas a pesar del ambiente que nos rodea. Gente como tu es la que levanta el país. Menos hablar y más hacer.Los hechos son los que valen. Enhorabuena.Que Dios te bendiga.

Raul 1 septiembre 2012 - 11:23

Hola. Sigo este blog hace tiempo he visto su cambio. Me sigue gustando porque está muy nítido, tiene mucha luz. Le deseo lo mejor a la bloguera.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:20

Gracias de parte de la bloguera. Un saludo.

Angel 31 agosto 2012 - 19:28

Hola a todos . Sigo este blog desde hace tiempo. Llevaba días sin verlo y anda mira por donde ha cambiado de formato. Me gustaba el anterior y me gusta este. Hay que decir que las fotos del reportaje de la firma de moda infantil y el simpático video ¿lo han visto? le añade categoría.Enhorabuena. Ahora mismo pongo en la encuesta que me encanta

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:29

Hola Angel, gracias por las palabras tan bonitas que nos dices. Un saludo.

Xaloc 31 agosto 2012 - 17:06

Qué grata sorpresa me he llevado al visitar el blog después de las vacaciones y descubrir el nuevo formato.
Es como empezar el nuevo curso escolar con nuevos proyectos e ilusiones.
La calidad de los artículos que contiene este blog se merece un formato con proyección internacional,serio
y cuidado como el que ha creado esta profesional del periodismo. Los buenos proyectos se gestan poco a poco.
Felicidades y ánimo para afrontar esta nueva etapa.
La firma Babiné sigue fiel a su calidad y buen hacer.
Me ha gustado mucho los diseños,colores y acabados de esta nueva colección. Felicitaciones también al fotógrafo,ha hecho un buen trabajo.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:26

Hola Xaloc, agradecemos tu buen gusto, vuestras palabras me motivan a seguir luchando en los tiempos que corren.

Sonia 31 agosto 2012 - 14:41

La verdad es que me sigue gustando este blog porque conserva la esencia de la bloguera.Muy elegante y distinguido. Estrenarlo con una marca de moda infantil de la tierra también dice mucho de ella. Felicidades.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:24

Gracias Sonia.

Diego 31 agosto 2012 - 10:20

Hola a todos los seguidores. Me gusta el nuevo diseño y las fotos del reportaje. No entiendo de moda, pero los niños están muy chulos, bueno más bien las niñas.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:23

Gracias Diego, me alegra que te guste. Un saludo.

Gloria Bendita 30 agosto 2012 - 22:10

Muy chulo el diseño…

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:21

Gracias Gloria. Un saludo.

Tula 30 agosto 2012 - 21:07

hOLA, que bueno, me gusta mucho. Y lo del inglés está guay.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:22

Gracias Tula y un saludo.

Fini 30 agosto 2012 - 20:54

Me he llevado una sorpresa. No sabia que iban a cambiar el blog. Me gusta porque sigue conservando el blanco que le da mucha luz y alegria.Enhorabuena a esta firma infantil por estrenarlo. Las fotos son muy simpáticas.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:22

Gracias Fini, saludos.

Susana Pagés 30 agosto 2012 - 19:04

Muchísimas felicidades para la firma que tiene un gusto exquisito y originalidad en sus diseños. Mi más sincera enhorabuena.Para tí Clara, un trabajo maravilloso en esta nueva imagen de tú blog, renovárse o morir, eres una gran profesional que no paras de reinventárte.
Un beso enorme

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:21

Hola Susana, muchas gracias nos alegra que te guste, cualquier cosa estamos a tu disposición.

Caridad 30 agosto 2012 - 18:45

OH,que sorpresa.Me gusta el nuevo diseño y que lo hayas inaugurado con la firma Babiné.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:22

Gracias por todo Caridad. Un saludo.

Severo 30 agosto 2012 - 18:32

Si tuviera niños los vestiría de Babiné, me gusta ese look anglosajón elegante.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:19

Hola Severo, gracias por tu comentario me alegra que te guste.

Lola Prieto 30 agosto 2012 - 18:31

Que cosas mas bonitas hace esta señora, tengo que hacer un regalito de bebé y mira por donde, la colección se encuentra ya en tienda?
Este blog gana calidad cada día mas, muy elegante si señor.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:18

Gracias Lola, me alegro que te guste y me motivan tus palabras para continuar. En la tienda online aún no está pero si necesitas saber de alguna tienda en la que poder encontrar nuestra colección no dudes en contactarnos en info@roinsalpremama.es

Antonio 30 agosto 2012 - 18:24

Me encanta que una Andaluza triunfe desde su pueblo y se coma el mundo ¡Enhorabuena a Babiné!
Y el nuevo diseño del blog, me parece muy elegante, me gusta.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:13

Hola Antonio, gracias por saber valorar mi trabajo.

MARTA VERA 30 agosto 2012 - 18:17

Sin duda unos diseños preciosos!!! Y te felicito por las fotos, el fotógrafo hizo muy buen trabajo. Se nota que los diseños son originales y de buena calidad.

Clara me encanta el nuevo blog, es tan profesional!!! Lo que mas me gusta es que puedo leerlo también en iglés y tengo vídeo!!! Enhorabuena

Xabier López 31 agosto 2012 - 13:10

Muchísimas gracias Marta por tu comentario. Un saludo!

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:11

Hola Marta, nos alegra mucho que te gusten tanto el diseño como la fotografía.

Lola 30 agosto 2012 - 18:10

Como triunfa en el extranjero esta andaluza, me alegro. Una ropa de niño muy recomendable, sin duda visitaré su tienda virtual. El diseño del blog ha cambiado y me gusta mucho, sin duda la bloguera cuida mucho su aspecto y el de su trabajo, felicidades.

Rosario de la Encarnación 3 septiembre 2012 - 8:07

Lola muchas gracias por ser seguidora nuestra, y nuestras puertas están abiertas para lo que necesite.

JFM 30 agosto 2012 - 17:23

Felicidades, Clara por la renovación. Te deseo el mayor de los éxitos en esta nueva etapa.

Rosario de la Encarnación 6 septiembre 2012 - 8:23

Gracias de parte de Clara. Saludos.

1 2

Los comentarios están cerrados