Labios de estreno

por Clara Guzmán

 

Foto:Chanel

 

Oscar Wilde, que debía ser de la piel del diablo, expresión ésta que oía en mi infancia y siempre la asociaba a las travesuras, dijo aquello de que «demasiado rojo en los labios y poca ropa son signos de desesperación en una mujer». Muy alejada de esa estocada hasta la bola del irónico escritor irlandés es la frase de Coco Chanel: “Como los ojos son el espejo del alma, ¿por qué no admitir que la boca es la intérprete del corazón?” Ahí queda eso.

 

Foto: Chanel

 

Y aquí y ahora lo que nos queda es la nueva colección de Lèvres scintillantes de Chanel, muy adecuada  para unos labios de estreno, tan acordes con las fechas. Estrenamos primavera y estrenamos entusiasmo por lo nuevo. Como la vida gira y no se para, a pesar de que muchos quisieran detenerla para enmendar errores, la Casa francesa, en su línea de cosmética, acaba de lanzar «Roses ultimes de Chanel», gloss (brillo), a juego con la laca de uñas.

 

 

Foto: Chanel

 

No hace mucho, una conocida firma de productos de belleza hizo una encuesta entre sus clientas para descubrir con qué  y sin qué no saldrían nunca a la calle. Todas coincidieron en lo mismo: sin pintarse los labios, que es uno de los gestos más femeninos, sensuales e íntimos (aunque se haga en plena calle) de una mujer. Es verdad que unos labios decorados alegran la vida, así lo interpretaron los soldados que volvían al hogar después de batallar en la II Guerra Mundial y eran recibidos por «sonrisas de colores».

 

Foto: Chanel

 

 

Lèvres scintillantes de Chanel apareció por primera vez en el mercado de la cosmética de lujo en el año 1999. Desde entonces, cada temporada surgen distintos tonos, que juegan con los efectos del resplandor y los matices de la intensidad del color. Pueden ser naturales, nacarados o brillantes. Pero el rosa es el invitado de excepción esta primavera-verano, un tono que abarca desde el más tierno romanticismo hasta la sensualidad más descarada.

 

 

Foto: Chanel

 

Con esta colección, Peter Philips, director creativo del maquillaje de Chanel, presenta toda la gama de los rosas, desde el  ingenuo pastel al  chispeante y atrevido fucsia, transparente o intenso, con o sin brillo. Hay dónde escoger. A su lado, inseparables para una mujer, la laca de uñas a juego. Y es entonces  cuando todo se vuelve muy francés. Faltaría más, estamos hablando de Lèvres scintillantes de Chanel.

Entradas relacionadas

11 comentarios

Madewithlof 22 abril 2012 - 15:58

Es un auténtico placer leerte, combinas a la perfección citas, historia, moda, adctualidad y todo con una redacción cuidada y que engancha.

En cuanto a las barras de labios, me apasionan, pero tengo que reconocer que no me sientan nada bien, nunca me los pinto. Tengo los labios finos y creo que aún no he dado con el color que me puede venir bien. ¡¡Probaré!! 😉 Un besazo.

mcayora 19 abril 2012 - 19:21

Cada día me gusta más este blog. Además de lo variado e interesante, Clara, gracias a su magnífico estilo al escribir, te expone los temas con claridad, elegancia y estilo, acompañados de buenísimas fotos.
Gracias, Clara.
Un beso

Alejandro Reche Selas 17 abril 2012 - 22:09

Reconozco que una buena elección de color hace resaltar unos labios, ya sean más o menos carnosos. Como siempre genial, Clara. Besos (yo sin barra de labios). Guapa

Blanca 17 abril 2012 - 18:31

Pues yo uso barras de labios rojas, alguna de Chanel, es verdad, y no estoy desesperada. Este Oscar Wilde debía ser un misógeno de cuidado.

Gloria Bendita 17 abril 2012 - 13:08

VIVAN LAS MUJERES DESESPERADAS!! MÁXIMO COLOR

Noe_Sev 17 abril 2012 - 7:14

Q forma más elegante d presentar esta nueva colección d Chanel. Como siempre la forma de expresarte supera con creces lo q uno espera leer cuando l enseñan algo nuevo!
Coincido en q los labios pueden llegar a ser los intérpretes d nuestro corazón como decía Coco Chanel, pero no puedo evitar decir q no a todas los labios rojos nos quedan bien. No voy a llegar a ser tan radical como Oscar Wilde, q s colaba con la mujer y las opiniones q vertía d nosotras, pero es cierto q en algunas personas el rojo en los labios queda vulgar, como por ejemplo en mi caso en el q m favorecen poco y m restan elegancia, al menos bajo mi punto d vista!
Yo m quedo con los rosas en todas sus versiones pq m parece q m van mejor y los gloss q m gusta mucho el efecto q dan a los labios.
Para mi los labios son sinónimo d feminidad y sobre todo del estilo q nos marca a las mujeres. Dicen mucho según nos los pintamos, incluso puede q más q el maquillaje d los ojos del q podemos prescindir más fácilmente.
Un beso mi niña, una entrada d 10, donde como siempre disfruto leyéndote y analizando todas y cada una d las cosas q compartes con nosotros, eres la MAESTRA d las palabras y en cada entrada das una lección d como hacer bien las cosas.
GRACIAS mi niña pq eres como una enciclopedia abierta d la q aprener!!
Un beso enorme mi niña!!!!

Rocío Reche Selas 17 abril 2012 - 2:56

Tenéis toda la razón Coco Chanel y tu, la boca es la interprete del corazón, ahí queda eso…..
Siempre he querido tener unos labios gordos, llamativos, pero no, mis labios son muy normalitos…..
Lo que si me gustaría es ser como mi abuela, que hasta el mismo día que se puso tan malita, iba al hospital con sus labios pintados de rojos, jajajajajaja, era única.
Me repito mas que el ajo, pero Clara, contigo, siempre aprendo y me encapricho de mil cosas mas.
Muchos besitos y perdona por la tardanza.

Caridad 16 abril 2012 - 16:30

Leo este blog ya por necesidad. Me gusta cómo escribe esta señora o señorita y las fotos que saca.

Ana-mantones 16 abril 2012 - 11:56

Desde luego, en colorido y durabilidad, Chanel gana…Son fantásticas sus barras de labios!!! Y la sensación que me queda, cuando las uso es…»vamos, ya voy arreglada».

Chica 15 abril 2012 - 12:46

Adoro los rojos intensos, quedan genial con mi tono de piel blanco nuclear. Ja, ja. Estoy enamorada de algunos de los tonos de Chanel, pero en barra.

ROSITA 15 abril 2012 - 0:28

Me gusta la variedad de este blog, creo que ahí está el secreto de su triunfo.

Los comentarios están cerrados