Yo, Lola

por Clara Guzmán

 

 

En este país teníamos a la Lola de España, que, junto con Carmen, era el  prototipo de mujer con el que más nos identificaban por el mundo; ahora, la niñas ya se pueden llamar así oficialmente sin tener que pasar por el tamiz de María Dolores y además desde hace un año existe una línea de cosmética nacional con este nombre para algunos tan racial ¿Avanzamos o no avanzamos?

 

 

Pues sí, hemos avanzado tanto que no podemos ponerle un pero a estos cosméticos por el mero hecho de ser españoles, aunque los productos estén hechos en Italia, a excepción de las lacas de uñas, que son francesas, y la creatividad tenga su partida de nacimiento en Londres.  Todo surgió cuando Persé, una asociación de cadenas de perfumerías nacionales, de la que Aromas es miembro, decidió unirse para hacer fuerza de cara a los consumidores y crear una marca propia con todas las características de una firma para profesionales, pero dirigida al gran público.

 

 

El éxito no se ha hecho esperar y Aromas, que es el más potente asociado que tiene Persé en Andalucía, se ha convertido en el cuartel general donde se venden a un precio muy competitivo unos productos bastante aceptables. Me lo contaba Ana Cervantes en la tienda de la calle José Laguillo, en Sevilla. Me lo contaba con esa profesionalidad que hoy se echa tanto de menos en cualquier oficio.

 

 

Me contaba, por ejemplo, que la línea actual se ha inspirado en los años 20-30, y los tonos ahumados se llevan la palma, y que ahora se destacan los ojos y lo labios, todos por igual; que la marca es para una clienta que esté al tanto de las tendencias de moda, para una mujer independiente, pero que luego es el público el que da la pauta. A saber, las andaluzas ponen el énfasis en las máscaras de pestañas y los labiales, dos de los productos estrella de Lola Make Up (www.lolamakeup.es).

 

 

 

 

 

Las barras de labios contienen aloe vera y karité para suavizarlos y la barra mate, tan demandada, ha sido uno de los últimos lanzamientos, sin olvidar una estrella de la marca: la base de labios. «Se aplica debajo de cualquier labial, es exfoliante, ayuda a alisar el labio y a fijar el carmín, además de aportar un poco de volumen». Todos los productos son hipoalérgicos, tienen un diseño cómodo y atractivo y dan ganas de aplicarlos cuando una ve esa batería de pinceles de todo tipo y condición.

 

 

 

 

 

Evidentemente, Lola tiene todo lo necesario para «salir a matar». Por ejemplo, una base de maquillaje que aporta luminosidad instantánea, disimula imperfecciones y elimina signos de cansancio. Me lo cuenta Ana Cervantes, lo mismo que me cuenta que tanto los polvos sueltos como los compactos son minerales o que los pigmentos de las sombras de ojos son puros. Lo importante es que usted se lo crea, vaya, se lo compre y luego diga: «Yo, Lola».

Entradas relacionadas

23 comentarios

sennik movie songs 17 diciembre 2012 - 9:20

excellent post, very informative. I wonder why the other specialists of this sector do not notice this. You should continue your writing. I am sure, you have a great readers’ base already!

Edgar 17 septiembre 2012 - 14:56

I like your point of view. Like a problem-solver

Herminia 6 febrero 2012 - 20:22

Me encanta que contesten asi que voy a preguntar si es verdad que cuando ya tenemos unos años los pintalabios tienen que ser mates? El viernes que no trabajo me voy a ir a comprar cositas de Lola, porque si lo dice Clara son buenas. Gracias

Ana V. 31 enero 2012 - 18:29

Hola yo quiero saber si me pega la mascara de pestañas verde con mis ojos negros. Me ha interesado esta marca española. No la conocia, enhorabuena.

AROMAS 6 febrero 2012 - 18:09

Para tus ojos negros puedes utilizar cualquier color de máscara de pestañas o de sombra de ojos , tu color de ojos da juego a mil combinaciones diferentes, es más si eliges tonos de máscara que no sean negros tu mirada será más suave ya que el negro total siempre dramatiza más tus looks y en algunos casos puede endurecer la mirada.
Prueba a utilizar las máscaras con color de esta forma, aplica una máscara negra ligeramente en las pestañas y luego la de color en las puntitas, te irás acostumbrando a verlas de otro color y será un sutil reflejo.

reyes rocha 31 enero 2012 - 13:59

Gracias Clara por descubrirnos tantas cosas tan bien escritas.

De vez en cuando viene genial ser Lola.

Lisa 31 enero 2012 - 13:13

He descubierto hoy esta firma y me hace ilusion usarla, además si la recomienda la bloguera sera porqie es buena. Quiero que me orienten sobre el cubre ojeras. A veces me pongo uno que creo me las destaca mas. Soy muy blanca, me maquillo y cuando me ponco el tapaojeras creo que se me notan mas. Gracias.

AROMAS 2 febrero 2012 - 16:38

Te recomiendo que uses el tono más claro, pero consúltalo con nuestras Lola Makeup expert. Ella te aconsejará el más adecuado ya que Lola tiene 3 tipos de correctores con sus tonos correspondientes.

Roseta 31 enero 2012 - 12:39

Hay que ponerse protector solar primero o Lola tiene maquillejes que ya lo llevan.?

AROMAS 2 febrero 2012 - 16:33

Los maquillajes de LOLA llevan incorporado un SPF 15 con lo cual tienes asegurada la protección urbana.

Paquita 31 enero 2012 - 12:28

Que he visto que contestan y yo quiero preguntar una cosa. Es verdad que si me maquillo cuando tengo granos me salen más? Tengo 23 años y en invierno tengo la piel aceitunada. ¿Que color me aconsejan de maquillaje?

AROMAS 2 febrero 2012 - 16:31

A lo de los granos te diré que es una leyenda urbana, lo que sí es primordial es que te desmaquilles cuando utilices una base de maquillaje y que la base sea apropiada para tu tipo de piel.
En LOLA tienes toda la gama de colores y texturas donde encontrarás con toda seguridad tu tono ideal. Busca los indicados con la letra B, son idóneos para tu tono de piel.

Divina Pagana 31 enero 2012 - 11:36

Eaaa pues ya teneis la lección aprendida. No quiero ver a nadie con mala cara por ahí, y sin comerse una rosa >.<
Divina Pagana

Carmina 30 enero 2012 - 20:32

No sabia que existia esta marca. Me ha gustado mucho el artículo y quiero ir a comprarme cositas como las máscaras de pestañas y las lacas de uñas, que me parecen muy chulas. ¿Cuantos colores hay ? los rojos me chiflan pero a veces quiero ir mas discretita.

AROMAS 31 enero 2012 - 12:19

LOLA dispone de más de 48 tonos de esmaltes de uñas en su colección. Son todos increíbles!!

María Luisa 30 enero 2012 - 19:24

Me ha encantado leer este artículo. Estava un poco depre y me han entrado unas ganas locas de arreglarme un poco y ponerme muy Lola. Me gustaría saber qué color de sombra me iria bien. Soy muy blanca de piel y tengo los ojos verdes muy grandes, dicen que bonitos, pero a veces me da verguenza pintarme mas alla de un ravillo.

AROMAS 31 enero 2012 - 12:18

Toda la gama de marrones desde el beige más claro hasta el marrón más oscuro pondrán de relieve el tono verde de tus ojos, pero los tonos marrones que tengan un toque de gris o tono topo (muy actual) favorecen especialmente a tu color de ojos, atrévete a maquillarte con un look ahumado en tonos suaves. Muchas matarían por unos ojos verdes como los tuyos, sácales el máximo partido y ANÍMATE CON LOLA!

asun 30 enero 2012 - 16:01

Tengo en mente comprar algo de Lola.. pero en donde ( C.I) decidme pues estoy interesada
en ello.
Estupendo articulo Clara.

AROMAS 31 enero 2012 - 10:24

Hola Asun!
En la web http://www.lolamakeup.es hay una sección llamada ENCUENTRA TU TIENDA, donde podrás informarte de los puntos de venta en los que encontrar esta fantástica marca.

Gloria Bendita 30 enero 2012 - 13:47

Siempre me gustan los resultados que salen de la unión de empresarios……..es que no lo puedo evitar!!!

Marta Vera 30 enero 2012 - 12:25

La cosmética nunca para…jajaja!!! Muy interesante el articulo, habrá que probarlos…

Grisel 30 enero 2012 - 12:22

A mi me encanta el colorete 001 es un coral anaranjado q da muy buena cara tambien la prebase de la que hablas y el esmalte marón y me encanta estos productos. Aqui teneis mas info del colorete y la prebase 🙂

El colorete
http://misbeautytips.com/2011/12/colorete-001-de-lola-make-up/

la prebase de labios
http://misbeautytips.com/2011/11/labiales-nix-con-prebase-de-labios-lola-make-up/

Rocio Reche Selas 30 enero 2012 - 1:14

ME ENCANTAAAAAAAAN LOS PRODUCTOS LOLA,PERO NO SABIA NADA DE LA BASE LABIAL,QUE DA VOLUMEN.ESTA SEMANA ME LO COMPROOOO.
CLARA ME ESTAS PONIENDO MONA EN CADA POST.
GENIAL COMO SIEMPREEEEE.
Rocío.

milhojasrosas.blogspot.com

Los comentarios están cerrados