Babiné: ¡Menuda moda!

por Clara Guzmán

 

Gris y rosa, para la colección de este verano. Fotos: Fotosel Centro de Imagen

Rosario de la Encarnación (info@roinsalpremama.es) se emociona cuando ve acabada una de sus prendas. La mira, la vuelve a mirar y disfruta enseñándola. Se le nota que la moda es su vida y que su firma Babiné 954 828 159) es «la niña » de sus ojos.

Rojo, blanco y azul marino, tres colores de la gama de los distinguidos para los más pequeños

Desde Lantejuela, una localidad de la provincia de Sevilla, dirige los hilos de la moda infantil, como antes los moviera en el sector de la ropa premamá. Rosario de la Encarnación lleva veintidós años embarcada en un mundo que es la sal de su vida. Un mundo que ha construido sobre los pilares de la profesionalidad, la producción sin salir de casa y la calidad de los tejidos. «¿Cómo se le puede poner a un bebé un tejido como el poliéster, derivado del petróleo? Un tejido malo se recalienta con el calor, se derrite con la plancha y desprende mal olor. La piel de los niños se tiene que cubrir con tejidos naturales. Yo utilizo el algodón, el lino, la sarga, el  popelín, el hilo fino, el piqué, incluso los adornos, como las puntillas, son de algodón».

Un vestido de color tierno para la más pequeña de la casa

Colores tiernos

Dice que su ropa es clásica pero con ese toque actual que la hace ser cómoda y práctica. «Tengo estudiado al niño para que no le moleste ninguna prenda a la hora de ponérsela, para que vaya bien vestido pero sin sentirse prisionero». Babiné, que también cuenta con una línea de baño, ha lanzado para este verano una serie de familias de colores que van desde el rojo y el azul al verde esmeralda, pasando por el beis, en prendas para niños y niñas hasta los doce años. Pero Rosario de la Encarnación tiene una paleta diferente para los bebés. Es lo que ella llama colores tiernos, los empolvados o pasteles para el resto de la humanidad».

Otro signo de distinción de Babiné es que todas las prendas van forradas. Es una  manera de imprimirles calidad, categoría y equipararlas con las de los mayores. «Los forros son de algodón y en las prendas de ceremonia, de acetato. No puedo defraudar a mi público. En España se sigue empleando mucho dinero en vestir a los pequeños. En Andalucía, sobre todo en los pueblos, prefieren gastarse un poco más y estar tranquilos porque sus hijos llevan una materia prima natural, con un buen patrón y un buen diseño».

Beis y blanco, una combinación muy elegante

Vender en el extranjero

Rosario de la Encarnación siempre ha luchado por eso, porque sus colecciones llevaran el apellido calidad y el nombre español. «Mi producción está hecha en mi tierra, en talleres de Marchena, Herrera, Sevilla y Málaga. Controlo mejor los acabados y doy trabajo a mis compatriotas. Los tejidos que utilizo son también nacionales, muchos incluso me los fabrican expresamente para mí. Personalmente, no le veo futuro a la moda de usar y tirar y lo mal hecho y barato lo tiene todo el mundo. Con los niños no se debería escatimar, sus pieles son demasiado sensibles. Para muchos diseñadores, la moda infantil ha sido su tabla de salvación en estos momentos de crisis, pero yo digo que es la tabla de salvación cuando se hace bien. Yo empiezo a diseñar un vestido y no sé cómo lo voy a terminar, porque me guían la ilusión, la imaginación y la fantasía. Bueno, sí, y también la experiencia. Pero yo no sería nada sin mi equipo, las diseñadoras Inmaculada Pozo y Ángela Aguilera».

La calidad de los tejidos de Babiné salta a la vista

Babiné será presentado en sociedad en Londres los días 19 y 20 de junio. «Vamos a una feria de moda. Mi objetivo es vender en el extranjero, porque sé que hay mercado para mis colecciones. Lo pude comprobar en la pasada edición de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia (FIMI). Todo el mundo admiró la artesanía de las prendas y su diseño. De todas formas, en Londres ya me abrió camino la firma de calzado Tinny Shoes de Villena (Alicante)», que ha contado maravillas de Babiné».

Entradas relacionadas

61 comentarios

Tyler 17 septiembre 2012 - 15:47

F*ckin’ awesome issues here. I’m very satisfied to peer your article. Thanks a lot and i am taking a look forward to touch you. Will you kindly drop me a mail?

Salvador 24 junio 2012 - 13:47

Felicidades por estas prendas para niños. No conocía la marca y chafardeando en este blog la he encontrado.

Marisol 16 agosto 2011 - 17:07

Me he fijado en este comentario y he ido a ver Babiné. Que preciosidades de vestiditos. Me alegro que una paisana llegue tan lejos. Enhorabuena.

Tania Honza 16 agosto 2011 - 13:26

Tengo una empresa de exportación y desde hace poco tiempo que he tenido el placer de conocer vuestros diseños y vuestras colecciones, en serio son de verdad diferentes y además con tejidos realmente de calidad, creo que en cuanto a calidad precio, de lo mejor que hay en el mercado.
Os deseo lo mejor en vuestra andadura en el mercado internacional.
Me siento orgulloso de tener productos tan buenos fabricados en España. «SUERTE»

Israel 1 julio 2011 - 18:47

Me encanta Clara Guzman y babine

Arturo 15 junio 2011 - 21:18

Muy buena colección. Elegante y con clase.

LLUVIA 11 junio 2011 - 11:44

Felicidades a la diseñadora por crear ropa infantil como dios manda y felicidades a la bloguera por traernos a gente tan interesante a este blog que ya es imprescindible.

Mª Carmen 10 junio 2011 - 13:21

enhorabuena esta todo precioso

Soledad Aldave 10 junio 2011 - 10:03

He descubierto este blog hace unos días. Una amiga me lo recomendó y estoy enganchada. Acabo de leer este reportaje de moda infantil y me ha encantado no solo la ropa sino la señora por lo que dice. Tiene mucho mérito vivir de la moda desde un pueblo de Sevilla. Hay mujeres que son auténticas líderes y no se conocen. Agradezco a esta bloguera que nos las de a conocer.

Sofía 8 junio 2011 - 19:34

Buenas tardes. Felicito a esta diseñadora porque hace una ropa de niños-niños, no de payasos ni de adultos jibarizados. La felicito de corazón.

1 2

Los comentarios están cerrados