¡Enciende y vámonos!

por Clara Guzmán

 

Si una capa todo lo tapa, te resguarda de las inclemencias meterológicas y de la inquisición visual del prójimo, las gafas de sol hacen el mismo cometido. Si además protegen los ojos y están a la última como la gafas de sol Pau Hana de Maui Jim, entonces ¡enciende y vámonos!

Hemos visto a muchas estrellas «tapadas» con gafas como Audrey Hepburn o Grace Kelly. Estrellas que se parapetaban tras unos cristales ahumados, pero creaban tendencia con su pretendido misterio, que, a veces, la mayoría de las veces, era una socorrida «capa» que todo lo tapa. Porque unas gafas atenúan una mala (o buena) noche;  suavizan el paso del tiempo, y disimulan los dolores, los quejíos y la mala milk.  Es verdad que se ha abusado de esas lentes panorámicas,  que insultaban al mal gusto. Reflejos evidentes de la etapa de ostentosidad que antecede a la de recogimiento, porque no hay nada más recogido y escueto que una crisis.

Los setenta

Pero que el dinero se haya vuelto cuadrado y no ruede no signifique que la moda se haya dormido en los laureles. Las firmas punteras no dejan de crear y muchas vuelven la vista a las épocas de esplendor de la moda. Los setenta están más vivos y coleando que nunca. Los setenta, cuando París era un hervidero de lo chic, Londres empezaba a descollar y Hollywood era el espejo donde se quería reflejar todo el mundo. Maui Jim (www.mauijim.com teléfono: 900 161 606), ha querido rendirle un homenaje a aquellos fructíferos años con un nuevo modelo de gafas, Pau Hana.  Me han contado en Finally Press, que tienen una montura unisex de líneas puras y redondeadas, realizada con materiales de primera calidad, está disponible en cuatro variedades de color, combinando interior y exterior: negro, crudo, carey oscuro y claro.

 

Lentes polarizadas

Pero lo más importante no es sólo la apariencia, sino que este modelo destaca por la calidad de sus lentes polarizadas, realizadas con la mejor tecnología óptica patentada por Maui Jim PolarizedPlus®2 para realzar el color. Además Pau Hana incorpora el sistema MauiGradient en sus lentes, que ayuda a que la cantidad adecuada de luz se filtre en ciertas áreas, mientras que en otras la protección es mayor y la luz incide menos. Existe una variedad de colores de las lentes que se pueden combinar con los colores de las monturas: gris, verde, bronce, marrón…Lo importante es que se vea. Que se nos vea. Total, ya lo dijo Oscar Wilde, lo realmente misterioso no es lo invisible sino lo visible.

Entradas relacionadas

11 comentarios

Inmaculada 18 mayo 2011 - 22:26

Las que más me gustan son las primeras, pero lo que me alucina es la imaginación de esta bloguera. Mire usted el texto que ha escrito sobre unas gafas. Cuchaaaaaaaaaaa.

Macarena 18 mayo 2011 - 15:00

Las gafas tienen mucho estilo y si además como dice Clara protegen los ojos, estupendo. No conocía la marca, pero ahora ya sé cómo son.

Javier 18 mayo 2011 - 0:19

Lola lleva razón. A todos se nos van los ojos detras de unas gafas de diseño pero no pensamos precisamente en los ojos. Lo importante de unas gafas de sol es que cumplan su misión: proteger del sol y si encima son bonitas como estas, pues fantastico.

LOLA 17 mayo 2011 - 22:51

Lo importante de unas gafas es que protejan y estas parece que sí. Me voy a comprar unas y no conocía esta marca. Ahora preguntaré por ellas. Muchas gracias.

reyes rocha 17 mayo 2011 - 16:25

Cada vez me gusta mas tu blog. Es interesante por lo que dices como por como esta escrito. Me encanta esa escritura tan fresca.

Helene 17 mayo 2011 - 11:18

Me encantan las gafas de sol y tus artículos también Clara. La presentación con la ilustración de Arturo Elena es muy acertada. Hasta pronto

charo guerrero 16 mayo 2011 - 22:12

Hola Clara te sigo aunque no te he escrito, imposible con todas las historias que he tenido. Me encanta el nuevo formato, genial como siempre. un beso y enhorabuena.

Africa LM 16 mayo 2011 - 21:06

Preciosas las gafas,ya las habiá visto,no sé donde pero me resultan familiares.Yo siempre he sido del dos por uno,las de ver y las de sol,un poco incómodo,lo que hace que no renueve mis gafas de sol,siempre me digo que cuando fallen ya no las renuevo.Lo clásico en mi ropa y complementos es norma y arma de doble filo;actual en la moda pero con peligro de eternizarse.AFRICA VENTURA

MARTA VERA 16 mayo 2011 - 15:13

Muy chulas!!!!

Camino 16 mayo 2011 - 13:51

Estas gafas son muy buenas. Tengo unas y estoy supercontenta.

Lorenzo 16 mayo 2011 - 9:23

Me gustan las gafas, pero lo que más el texto.

Los comentarios están cerrados