Cita en Valencia con la moda infantil

por Clara Guzmán

custo_growing_en_pasarela_fimi1

Vuelve FIMI, que es como decir vuelven las golondrinas, a su rito primaveral. La  esperada cita con la moda infantil y juvenil en Valencia es del 18 al 20 de junio. En esta LXXI edición se presentarán las propuestas para la temporada de primavera-verano 2011, en las que se incluyen las colecciones de baño y ceremonia.

El escenario será el pabellón 6 y 6 bis de la Feria de Valencia, donde en esta ocasión la marca Custo Growing, recientemente creada por el diseñador Custo Dalmau, contará con estand, además de desfilar en la Pasarela. FIMI también sorprenderá con la presencia de Desigual y el regreso de Adolfo Domínguez.  Asimismo la comunidad gallega tendrá una plaza activa propia. Esto se anima.

Sí, se anima porque FIMI, como todos los foros de moda, está también herida por el rayo de la crisis. Ese que no cesa. Pero la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia está sustentada por tan sólidos cimientos que aguanta incluso los tsunamis económicos/financieros. Y mientras unos recortan y pegan sobresaltos a la ciudadanía, otros se afanan en seguir adelante como Asepri, la Asociación Española de Fabricantes de Productos para la Infancia, creadores de las tendencias para la próxima temporada primavera-verano 2011. Dicen que el inicio de la década viene marcado por el gusto por la autenticidad, los nuevos valores y la simplicidad más poética. Así han lanzado la tendencia Lovely Planet, basada en el espíritu aventurero; la Malvarrosa, que evoca la elegancia de los años cincuenta, a los que tanto se vuelve últimamente. La tercera tendencia se basa en el poder de las civilizaciones iberoamericanas, con un cromatismo luminoso, lleno de motivos folk. La cuarta tiene en el punto de mira a la ciudad india de Mumbai, que es el símbolo para definir el trinomio tradición, innovación y naturaleza, con abundancia de estampados Liberty y motivos naïf.

Pasarela FIMI

La pasarela FIMI siempre ha sido foco de atención de expositores, visitantes y compradores. Este cotizado escaparate de las ideas de cada firma contará en esta edición con las siguientes marcas: De baño, Oh Soleil y DC Kids; colección home: Cóndor; moda infantil: Floc Baby, Tumble&Dry, Paglie, Bóboli, Tutto Piccolo, Jottum, Charo Ruiz, Elisa Menuts, Barcarola, Larrana y calzado Oca-Loca.

Entradas relacionadas

1 comentario

Silvia 1 septiembre 2010 - 11:26

El FIMI ha sido perfecto para ver lo último en moda infantil. Yo he cogido muchas ideas para vestir a mis hijos. Hace poco compré en Venca unos vestidos de niña muy coloridos y modernos, que me recordaban a los que vi en al feria.
Saludos!

Los comentarios están cerrados