Sobre Clara Guzmán

Foto de Clara Guzmán

Natural de Ceuta, estudió Ciencias de la Información en la Universidad Autónoma de Bellaterra, en Barcelona.

En 1982 ingresó como redactora en el periódico sevillano El Correo de Andalucía. Ocho meses después, en enero de 1983, entró a formar parte de la plantilla del diario ABC de Sevilla, donde en 1989 fue nombrada jefa de Sección de Huecograbado y en 1992, redactora jefa.

Fue cronista de moda de ABC en las Pasarelas Cibeles, Gaudí, FIMI e Igedo.Colaboró en el semanal “Blanco y Negro”, que pasó a coordinar durante su etapa sevillana.

Por espacio de once años fue asesora de la Pasarela de la Feria Internacional de Moda Infantil y Juvenil de Valencia, (FIMI), además de asesora cultural de la Cámara de Comercio de Sevilla durante dos.

Ha participado en distintos foros acerca de la mujer, además de sobre moda en Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla, así como en la elaboración de varios libros y catálogos. En la actualidad es columnista del Confidencial Andaluz, responsable de Medios y Comunicación de Wonkandy, empresa de golosinas de Sevilla; docente en el Máster Emprendedores, Comunicación y Moda de la Universidad de Sevilla, docente invitada en Sevilla de Moda y en MM Expresion, y editora del blog www.telademoda.com.

Cuenta en su haber con los siguientes galardones:

I Premio Yo Soy Moda Andalucía, en su modalidad de Difusión.  Sevilla, marzo 2014

I Premio Blog de Moda, en la IV Gala de  Blogosur.  Sevilla, mayo 2014.