Salvatore Ferragamo: Estos son mis poderes

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

El acercamiento de las marcas a los consumidores es cada día más evidente. Quieren entablar un diálogo a través de sus productos y, a veces, hasta lo consiguen. No hay nada como seducir al usuario con palabritas finas, o sea, haciendo un despliegue de los poderes de la marca. Es el caso de la italiana Salvatore Ferragamo  y su fresca y dinámica campaña de otoño-invierno 2017-18, fotografiada por el suizo Walter Pfeiffer.

Telademoda

 

Energética, espontánea, colorida y seductora, así definen desde Salvatore Ferragamo la campaña de la próxima temporada y a la que han bautizado con el nombre de «Ferragamo and I». Una campaña que engloba las emociones del consumidor y lo arrastra a un romance con los productos, haciendo especial hincapié en los zapatos, la pieza estrella y que dio origen a la marca italiana.

 

Telademoda

 

Walter Pfeiffer, el fotógrafo que ha llevado a cabo la campaña, es conocido por dejar una huella imborrable en el mundo de la fotografía desde los años setenta hasta nuestros días. Ha creado una potente narrativa, un relato con gancho para Ferragamo, dando vida a los artículos y objetos en un diálogo continuo de color y perspectiva, jugando con ironía y movimiento para hacer reconocibles los iconos de la marca.

 

Telademoda

 

Pfeiffer también ha dado su particular toque a los contenidos digitales de la marca, como los «cast diaries», una mini serie con las modelos protagonistas improvisando con los diferentes productos de la marca. Este es un concepto creativo y fotográfico completamente nuevo para la firma italiana, confirmando así la decisión de hace varias temporadas de usar un lenguaje adecuado para todas las plataformas.

 

Telademoda

 

Las plataformas modernas y  las tradicionales, para que la comunicación esté totalmente cubierta y llegue a todos los rincones del planeta. Las estrellas de esta nueva campaña son las «tops» china y francesa Xiao Wen Ju y Aymeline Valade, junto al británico Kit Butler. Con el hashtag #FerragamoAndI, los clientes pondrán el foco de atención en una nueva conversación entre la marca, sus productos y la percepción de los mismos.

Entradas relacionadas