Knot, niños «filosóficos»

por Clara Guzmán

 

Telademoda

La moda también puede ser sesuda. Vamos, que puede inspirarse en la filosofía. Así es la colección otoño-invierno 2017 de la firma portuguesa Knot. Con decirles que se llama Phi)Losophy les digo todo. Dicen, en la nota de prensa, que la filosofía es la búsqueda continua del conocimiento, porque el pensamiento es un camino sin fin. Inspirados por la ciencia, la literatura, el arte, la naturaleza, e incluso el cuerpo humano, nos damos cuenta de que, para encontrar el equilibrio perfecto en la vida, no podemos ser sólo una pieza, tenemos que ser el rompecabezas completo.

 

Telademoda

Dicho lo cual, que diría Carlos Herrera,  Phi)Losophy tiene tres temas principales: la ciencia que explora el mundo de la matemática y todos sus elementos; la poesía, donde jugamos con las letras y el arte inspirado en las pinturas renacentistas. En la línea bebé, que comprende desde el recién nacido hasta los veinticuatro meses, miran a la Naturaleza, como muestra principal de fuente de inspiración.

 

Telademoda

Dicen en Knot, que este enfoque para la temporada se aseguró de que la apariencia general, la forma y el volumen fuera apropiados para el rango de edad, la de bebé, la de niño pequeño, de seis a treinta y seis meses y de niños de tres a doce años. En bebé han diseñado no sólo las prendas habituales de recién nacidos, sino vestidos, camisas, blusas, jerséis de punto y también camisetas como alternativa a los «bodys».

Telademoda

La niña Knot quiere jugar, pero le gusta vestir con estilo, se preocupa por las prendas, su calidad y diseño. Así que la colección de niñas ofrece todo tipo de siluetas para cada ocasión, desde una línea imperio para las niñas pequeñas y cintura baja y media, más adecuada para las niñas mayores. Los estampados son tres: «Pytagoras», muy matemático; «poetry flowers», inspirado en un poema, y «Art stripes», un nuevo enfoque de la tela de cerámica habitual.

Telademoda

Por primera vez, en esta línea, han realizado una colección de ropa exterior completada con chaquetas impermeables y abrigos de lana. También las camisetas son una novedad, junto con el bordado inusual en géneros de punto.¿Cómo es el niño Knot? Pues dicen que no demasiado deportivo, pero sí creativo y que presta atención a los detalles. Faltaría más, si la colección es filosófica…

 

Telademoda

 

En esta temporada introducen pantalones cargo en pana y «twill», además de las prendas de punto, que son divertidas y el fuerte de la colección.Las camisetas siempre dan el do de pecho en las colecciones de chicos, porque siempre cuentan una historia. Esta temporada también tienen ropa exterior para ellos, completada con impermeables, abrigos de lana y forrados de piel, según la ocasión. Pues a filosofar con Knot.