Bóboli es para el verano

por Clara Guzmán

Telademoda

Telademoda

La marca catalana Bóboli,  (www.boboli.es) que tiene su origen en la empresa Star Textil, fundada en 1981, acaba de lanzar su colección Acqua, diseñada para que los pequeños vayan cómodos y divertidos a la playa o a la piscina. O sea, que las criaturas vayan vestidas de lo que son, niños, no de clones de sus mayores, como suelen hacer algunas firmas, empeñadas en querer adelantarles la edad adulta a los párvulos.

Telademoda

 

Telademoda

 

Los niños están encantados y los padres como locos, porque los padres españoles son de los que se estiran a la hora de comprar ropa a la prole. No hay más que ver a los comulgantes y a sus allegados. Hechos un pincel. Pues Bóboli también quieren que vayan de dulce en sus momentos de ocio. De dulce y cómodos. No hay nada más terrible que ver a una criatura envarada en su vestimenta por capricho de los mayores.

Telademoda

Telademoda

 

 

 

 

Para la línea Baby, de 3 meses a 6 años, Bóboli presenta tres temáticas distintas para las prendas de baño: Versión «boxer bond» y bermuda con camiseta, para niño y braguita y triquini con vestido para ellas, con toallas con capucha a juego. La línea «See Breeze», en rojo, azul y amarillo sobre blanco como protagonistas, en de rayas y  animales marinos para ellos, y  flores con cuadros para ellas.

Telademoda

 

 

Telademoda

 

 

Y la «Retro Beach» está inspirada en motivos y colores marineros por excelencia. La línea Kids, de 2 a 16 años se inspira en distintos temas, pero todos con el denominador común del color en un sinfín de estampados. Para las niñas, Bóboli propone todas las versiones del traje de baño: biquini, triquini, braguita y bañador a juego con vestidos, camisetas, «shorts», monos así como accesorios de playa.

 

 

Telademoda

 

Telademoda

 

 

La sandía se convierte en la protagonista en estampados para todas las prendas de la tendencia «Fresh Fruits».  ¡Qué refrescante! En las chanclas, la firma catalana apuesta por el verde y el marino como estrellas. Con «Silver Sea», Bóboli  muestra sus diseños más sofisticados: plata y lentejuelas. Global Tribes es la inspiración étnica; «Pool Party» lleva ilustraciones náuticas y Cuban Flair, con los cactus de protagonistas.

Telademoda

Telademoda

Los niños también tienen sus diseños en bermuda, «boxer bond» y «slip», a juego con camisetas y toallas. «Kauai» es la línea de los clásicos rojo, azul y blanco con rayas, cuadros y flores. Con «Bora Bora», el verde lima y el azul marino se llevan la palma, en prendas de inspiración surfera, y «Cocoa» recrea el estilo playero con ilustraciones de palmeras, coches y tablas de surf, en colores vivos, en contraste con grises y antracitas.

Entradas relacionadas