Irene Peukes y su colección textil de moda sostenible

3 de mayo de 2017

 

Telademoda

 

En telademoda.com ya hemos publicado varias veces los diseños artesanales de los calzados Pla. Muchos de nuestros seguidores se han hecho lenguas (qué me gusta esta frase tan clásica) de la originalidad y la comodidad de estos zapatos hechos cumpliendo con las reglas establecidas por la moda sostenible. Respeto al Medio Ambiente y sobre todo respeto a los derechos de los trabajadores. Irene Peukes es su diseñadora.

 

Telademoda

Los zapatos Pla, como ya hemos informado, están hechos a mano, son ediciones limitadas, casi de encargo. Se realizan con materiales naturales y respetando a las personas, su trabajo y el medio ambiente. Se hacen en Bangladesh y en Guatemala. Precisamente esta estrecha relación con la cooperativa de mujeres guatemaltecas ha dado como fruto “Guate va vest”, una colección cápsula de prendas muy especiales.

Telademoda

 

Es la colección textil de Irene Peukes (www.irenepeukes.com) siguiendo las mismas pautas que sus singulares zapatos. En esta ocasión se aúna el saber hacer de las mujeres artesanas con materiales que trascienden el tiempo y las modas. “Guate va vest” es una serie  numerada de prendas de algodón realizado en todo su proceso a mano en una comunidad guatemalteca, diseñado y rematado en Mallorca. Una buena simbiosis.

 

Telademoda

De cada pieza tejida se obtiene una prenda, un vestido, una camisa, un chaleco, un bolso o un fular, de manera que todo se utiliza, que nada se desperdicia, como en una economía de subsistencia, donde se valora cada material que usamos. Esta filosofía revaloriza el trabajo artesano de estas mujeres, ya que cada pieza es única, especial y valiosa, sobretodo para aquel que sabe apreciar en lo que vale el trabajo manual.

 

Telademoda

 

 

Con esta colección textil, Irene Peukes vuelve a demostrarnos que entiende el diseño como una manera de optimizar los recursos con el fin de obtener prendas contemporáneas que van más allá de lo étnico. Es una filosofía de vida. Hacer uso de lo que tenemos a mano sin necesidad de maltratar a la naturaleza y mucho menos a los seres humanos. Cada prenda está muy elaborada, llena de detalles especiales y de color, mucho color.

 

Con estas prendas femeninas y sutiles nos volvemos a sentir en armonía con el planeta tierra. Al igual que nos pasa si calzamos sus zapatos Pla. Como hemos contado en telademoda.com, el calzado Pla es una manera de ver el mundo y caminar por él. Una manera muy respetuosa de hacer camino al andar. Ahora esta colección textil ha venido a completar esta manera de ensalzar el minucioso trabajo artesanal.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario