Loewe y su colaboración especial con Paula’s Ibiza

29 de Abril de 2017

Telademoda

La libertad de expresión consiste en no tener ataduras a la hora de poner de chupa de dómine una cuestión ni a la hora de echarle flores. Faltaría más. Es bien cierto que en los últimos tiempos he sido crítica con el nuevo Loewe, sí, el que surgió después de que la firma de lujo española por antonomasia fuera absorbida por el gigante LVMH. Pero hoy voy a lanzar las campanas al vuelo por su nueva iniciativa.

Loewe acaba de presentar una colaboración especial con Paulas’Ibiza, una señera tienda de moda y fenómeno cultural de los años 80 y 90, dos décadas que vuelven a estar muy presentes en las tendencias de los últimos tiempos.  Ya lo dijo Walter Benjamín: “La moda es el eterno retorno de lo nuevo”. Situada en el corazón de la ciudad vieja de Ibiza, Paula’s Ibiza fue el epicentro del estilo ibicenco desde 1972 hasta el 2000.

Telademoda

Para todas aquellas que tenemos una pincelada de gusto “pijipi” en nuestro vestir, ya saben, hippy elegantón, lo han bordado. Esta tienda de culto representaba el estilo de vida de la isla por antonomasia, un cóctel de diversión, “glamour” y arte plasmados a la perfección en los estampados desenfadados e inspirados en la naturaleza, que caracterizaban a los codiciados vestidos y blusones bohemios que allí se vendían.

Telademoda

Esta nueva colaboración parte de una idea de Jonathan Anderson, director creativo de Loewe, que conoció Paula’s Ibiza de niño en uno de sus viajes a la isla balear. En exclusiva para esta colección especial de primavera-verano, Armin Heinemann —diseñador de origen alemán y cofundador de Paula’s Ibiza— ha cedido a Loewe  una cuidada selección de estampados originales, recuperados de sus archivos.

Telademoda

Así como un conjunto de diseños adaptados de algunas de las prendas más icónicas de Paula’s Ibiza.  Luego, los talleres de Loewe han sabido interpretar estos elementos y transformarlos en una acertada colección cápsula para mujer, que combina las cualidades esenciales que explican el éxito de Paula’s Ibiza —armonía, exuberancia y libertad— con los valores fundamentales de Loewe, funcionalidad, modernidad y artesanía excepcional.


La colección incluye exclusivos “tops”, faldas y vestidos en crepé de calidad superior y tonalidades que abarcan desde el más intenso azafrán hasta el más llamativo turquesa, todos ellos con los estampados que tanto caracterizan a Paula’s Ibiza, un popurrí de músicos, aves y flores. La colección se complementa con bolsos, carteras y pañuelos. Estará disponible en mayo tanto en las tiendas físicas, como en loewe.com.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario