Impúribus: Novias de invierno

21 de Marzo de 2017

 

Telademoda

 

Impúribus vuelve a telademoda.com porque lo solicitan mis seguidores. Quieren saber qué ha ideado esta firma diseñada y hecha en España para las novias que se casan en invierno. El otoño y su siguiente estación se han convertido desde hace un tiempo en el momento idóneo para pasar por el altar. ¿Quién dijo miedo? ¿Quién dijo frío? Sara García, la diseñadora de Impúribis, lo sabe y lo ha previsto todo.

 

Telademoda

 

Desde un principio, Sara García me llamó la atención. Su concepto de aunar tradición y vanguardia en la costura está muy puesto en razón, en un momento en que todo son prisas, ajenas al deleite de crear un diseño con la parsimonia que exige la artesanía. Muchas horas de aguja y dedal, pero también de conocimiento acerca de la “arquitectura” del cuerpo. Esa es la filosofía que se respira en su taller de Madrid.

Telademoda

 

En la calle Fernando VI, 2, 1º izquierda, se pueden encontrar sus colecciones de prêt-à-porter y novias a medida. Diseños intemporales, cuidados, mimados y distintos, esas cualidades que tanta gente demanda y que tan pocos pueden ofrecer. Es verdad que sus líneas son vaporosas y sobre todo ultra femeninas. Cada novia quiere que su vestido sea especial, ni tradicional ni sofisticado. Simplemente su particular traje de novia.

Telademoda

 

Sara García es arquitecta técnica, una base que para maestros como Balenciaga, es necesaria a la hora de enfrentarse al tejido. Cuando decidió dedicarse por entero a la moda, estudió diseño en el Istituto Europeo di Design (IED). Allí aprendió los entresijos de esta industria y acabó formando parte del equipo de diseño del estudio de Devota & Lomba. Pero en el año 2011 decidió crear su propia firma, Impúribus.

 

Telademoda

 

Sara se define como una persona inquieta con una identidad muy clara. Una diseñadora multidisciplinar que no solo dirige todas las etapas del proceso creativo, sino que también realiza la fotografía, la edición y los estilismos de sus propias campañas. Además, en los últimos años, ha querido compartir su pasión con los futuros diseñadores y es profesora del Istituto Europeo di Design donde imparte patronaje o diseño de moda.

Telademoda

 

Hoy traemos a telademoda.com algunas de sus propuestas de la colección de novia otoño-invierno. Son diseños que siguen la línea marcada desde sus inicios. Vestidos muy especiales, realizados en tejidos nobles y adecuados para sortear el frío y los días desapacibles del otoño y el invierno. Días que no arredran a esas novias que prefieren elegir unas estaciones que hasta la fecha estaban fueran del calendario nupcial.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario