Jimmy Choo con Lolita e Isabella

19 de Marzo de 2017

Telademoda

Jimmy Choo, ya saben esa firma de calzado cuya directora creativa es Sandra Choi, acaba de lanzar la sandalia Lolita. Una sandalia para babear. ¡Ay, si la vieran sus antecesoras! Tan sencillas y austeras, como correspondía al primer calzado artesanal que sucedió en el escalafón a las pieles protectoras. Estas son tan primaverales que están inspiradas en la naturaleza y en la belleza de la flor Iris. Una de mis preferidas.

 

Telademoda

La sandalia se llama “Lolita” no sabemos si en homenaje al personaje pícaramente ingenuo de Nabokov, pero es un canto al trabajo manual. Ya saben, la artesanía es el lujo del siglo XXI. En su elegante sofisticación, sujeta el pie y el tobillo mediante delicadas correas, adornadas con pétalos de cuero. La parte superior de la sandalia está compuesta por sesenta y seis piezas separadas, cosidas minuciosamente a mano.

Telademoda

Pero como no hay zapato sin bolso de mano, ya saben los complementos que lideran todas las preferencias femeninas, Jimmy Choo ha lanzado “Isabella”. Según reza la nota de prensa, el bolso de mano o “clutch” para todas aquellas que no sabiendo inglés pronuncian en inglés estas cosas, está inspirado en los bailaores de flamenco. Esperemos que alguna vez hayan visto bailar a alguno tan genuino como, por ejemplo, El Junco.

Sin comentarios todavía

Deje un comentario