Las flamencas ilustradas de Elena Rivera

30 de enero de 2017

Telademoda

© Fernando Mañas Chic too Chic

Elena Rivera es licenciada en Bellas Artes, con la especialidad en conservación y restauración, tiene un master de Educación para profesores de Secundaria y además fue pionera en abrir un blog dedicado en exclusiva a la información sobre moda flamenca. O sea, Elena Rivera es una rara avis en el mundo de la blogosfera, porque además desde finales de 2015 se dedica a vender sus ilustraciones flamencas.

Telademoda

© Elena Rivera

Ilustraciones flamencas que plasma en sudaderas, bolsos, carteras de mano, tazas, agendas, estuches, fundas… Se venden online desde su blog www.mamademayorquieroserflamenca.com, y en tiendas de Málaga, El Rocío, Almonte, Zaragoza, Granada y Sevilla, donde pueden encontrar fundas de gafas y agendas en El Ropero, en Los Remedios. Asturias, Cataluña, Madrid y Valencia son sus puntos fuertes de ventas.

Telademoda

© Elena Rivera

Elena Rivera lleva haciendo dibujos desde que tenía diez años; desde que su madre compraba el ¡Hola! colecciones y ella copiaba los modelos. Pero su pasión por la moda flamenca también le viene de niña, cuando esta cordobesa que se vino a estudiar a Sevilla a los 17 años, se plantaba su vestido en cualquier fecha del año y ¡hala! a lucirlo aunque fuera para seguir a su madre, madrileña, mientras hacía las faenas de la casa.

Telademoda

© Elena Rivera

“Cuando me vine a Sevilla me dedicaba a ir a las tiendas de trajes de flamenca a hacerle fotos a los trajes. Iba a Raquel Terán, a Aurora Gaviño. Después dibujaba mis diseños, hasta que en el año 2007 abrí mi blog y lo bauticé con la frase que siempre le decía a mi madre: “Mamá, de mayor quiero ser flamenca”. Luego lo hizo profesional y ha podido lucir los trajes de las colecciones de sus diseñadoras favoritas.

Telademoda

© Elena Rivera

Ahora va por la tercera colección de sus flamencas “ilustradas”, “Mi Rocío”, que lanzará en febrero. Inspirada en la flamenca de Huelva y del Rocío, “que es muy colorida, usa dos piezas, le encantan los colores saturados y se adorna el pelo con flores naturales”. Veremos sudaderas, en gris, blanco y rosa y de todas las tallas desde la XS a la doble XL y el resto de accesorios, con el activo de hacerlo todo en España.

Telademoda

© Elena Rivera

Son todos diseños originales y servidora se pirra por las ilustraciones de flamencas montadas en Vespa y por los zapatos blancos con lunares verdes, rojos… A Elena Rivera le gustan los ilustradores rusos, donde está tan valorado el oficio que hay incluso escuelas de ilustración de moda. Alena Laudovskaya es una de sus preferidas, pero también el inglés Scott W.Mason. A ella la tenemos en Andalucía, sin ir más lejos.

3 Comentarios a “Las flamencas ilustradas de Elena Rivera”

  1. Lola Flamenca 1 febrero, 2017 en 19:13 #

    Hola, He bicheado en la web y hay monerías. Y además con las tallas y las medidas. Uff.. No se cual cogerme. Me gustan todas las ilustraciones.

  2. Teresa 1 febrero, 2017 en 9:50 #

    Me parece una idea muy original, los diseños son muy bonitos, la camiseta con los tacones de lunares verdes me la pido y la flamenca montada en una vespa también. Enhorabuena.

  3. Fini 30 enero, 2017 en 22:43 #

    Hola que idea tan genial. Me encanta la camiseta con los zapatos. Bueno todo,

Deje un comentario