Lebor Gabala se inspira en Indonesia

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Vuelve Lebor Gabala a telademoda.com donde tiene numerosos seguidores. Seguidores que valoran el buen hacer de esta marca que puso en marcha Maite Muñoz. Una mujer con oficio, esa manera de trabajar con pasión que es una raya en el agua, pero que cuando se encuentra es para dar saltos de alegría. En esta ocasión, Lebor Gabala se inspira en Indonesia para su colección de primavera-verano 2017

 

Telademoda

 

Esa colección en la que los frioleros ya están pensando con estas gélidas temperaturas que hacen invocar el buen tiempo como si fuera un mantra. Es verdad que estas prendas de Lebor Gabala nos transportan a un lugar tranquilo y relajado, donde cuerpo y alma viven en armonía, sin que nada las altere ni perturbe. Vamos, una especie de Arcadia, tan necesitada en estos tiempos de ajetreo continuo.

 

Telademoda

 

La colección sigue la línea marcada desde el principio por esta firma. Con un estilo desenfadado, las prendas son holgadas y reflejan el movimiento del agua, en esa comunión con la naturaleza, que tan bien saben captar sus clientas.  Un mensaje que llega al consumidor. Los colores brillantes del trópico generan emociones que inspiran al espectador a realizar un viaje imaginario a ese paraíso fantástico, a esa Arcadia.

 

Telademoda

 

Siempre fiel a sus raíces, Maite Muñoz, el alma mater de Lebor Gabala, presenta de nuevo en su colección jerséis con tonos luminosos, inspirados en los colores de la fauna marina. Unos colores muy adecuados para cuando nos despojemos de todo el ropaje invernal y busquemos esa complicidad de las prendas y sus tonalidades. El resultado es una colección muy ponible para una época en la que necesitamos desconectar.

 

Telademoda

 

Lebor Gabala es la traducción de Leabhar Ghabhála Erenn, un conjunto de manuscritos gaélicos del siglo XI que cuentan la fundación de Irlanda a través de los tiempos, con una mezcla de historia, mitología, leyendas y folklore. Un nombre con historia, pero también con presente y con el futuro de dar a sus seguidores una filosofía de vida. La de vestir de una manera determinada: cómoda pero con estilo.

 

Telademoda

Maite Muñoz aprendió de maestros como Pedro Morago y Tucho Balado. Como tantos diseñadores, probó fortuna en Ibiza, donde realizó sus primeras colecciones para la moda Ad Lib. Pero al final decidió instalarse en Barcelona y diseñar por libre. Ahí surgió Lebor Gabala, que tiene en el punto su tejido estrella y que hace de la comodidad su bandera. Esta primavera-verano nos espera su colección inspirada en Indonesia.

Entradas relacionadas