Mónica Cordera: ¡Que empiece la fiesta!

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

 

Coco Chanel, que ya saben que fue una revolucionaria de los modos y las modas del siglo pasado que han prevalecido y siguen ternes, tenía el color negro subido al pedestal del buen gusto y la excelencia. «Yo voy a hacer del negro un color», decía y lo consiguió porque su «petit robe noir», su vestido negro que lanzara en el año 1924, es todo un clásico en el armario de cualquier mujer que se precie de ser cuanto menos estilosa.

 

Telademoda

 

Ahora que estamos metidos de lleno en  las fiestas y prefiestas anticipadas, que cada vez son más anticipadas, Mónica Cordera nos ayuda a salir airosas cuando, por regla general, siempre nos pilla el toro. Mónica y María, las diseñadoras de esta marca española, acaban de poner a la venta una colección cápsula (en este caso de cinco diseños) en el color de la fiesta por excelencia, el negro.

 

Telademoda

 

Los cinco diseños recorren ese ajetreado calendario de estos días: Cenas, invitaciones a presentaciones de toda índole, reencuentros «nostálgicofestivos» y un sinfín de actividades con las que a veces una se pierde a la hora de encontrar el modelo idóneo. Mónica Cordeera propone vestidos mini y midi, faldas con «crop top», insinuantes transparencias y estilosos pantalones. Una amplia gama donde poder escoger sin equivocarnos.

 

Telademoda

 

Es verdad que  estos tiempos de escasez monetaria se ha disparado la creatividad y nos ha enseñado a hacernos nuestra propia moda, partiendo de las ideas que nos presentan nuestros diseñadores de cabecera o esos que nada más ver su trabajo nos impactan. Mónica Cordera sugiere que con cada una de sus propuestas unos complementos XXL, o sea, enormes, descomunales, serían los compañeros idóneos.

 

Telademoda

 

Pero ante todo y por encima de todo está la actitud con la que nos enfrentemos a esa cita ya sea romántica, cultural, gastronómica o de echar la vista atrás. Con una buena actitud y con cualquiera de estas cinco propuestas, se hará realidad esa frase que nos dejó para la posteridad la señorita de la Rue Cambon:“Ponga a una mujer con un vestido negro en una fiesta: sólo se la verá a ella”. Pues, adelante con los faroles.

Entradas relacionadas