Geox solidario

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

De vez en cuando la vida te besa en la boca, que canta Serrat. Pero sobre todo, de vez en cuando la vida te hace seguir confiando en el ser humano, en su bondad al tender la mano a los menos afortunados en ese caprichoso juego de azar que es la existencia. Geox presenta la nueva colección de invierno «Geox for Valemour,» prosiguiendo e implementando la iniciativa que emprendió en el año 2014 con la fundación Più di Un Sogno.

 

Telademoda

 

Esta fundación, sin fines lucrativos, está dedicada al apoyo de los jóvenes con síndrome de Down y a su proceso de inclusión social mediante programas de trabajo y autonomía. La colección otoño-invierno 2016-2017 incluye una original propuesta de calzados para hombre y mujer creados por Geox junto a un equipo de 57 chicos ayudados por nueve asociaciones situadas en Italia y por la fundación AsinDown de Valencia.

 

Telademoda

Precisamente esta fundación valenciana se unió la temporada pasada al proyecto junto a la diseñadora invitada Anna Vives. La selección se caracteriza por la reedición de dos de los modelos señeros de la firma, realizados en piel y personalizados con refinados juegos cromáticos con reflejos perlados. Además de la técnica de tintura manual, la novedad de la temporada es la impresión en relieve sobre la plantilla.

 

Telademoda

 

Y sobre distintos detalles de los zapatos, destacados por el grabado de pequeños símbolos metropolitanos de Anna Vives. El uso del color y los sofisticados efectos gráficos distinguen tanto los zapatos masculinos informales Warrens, en los tonos verde militar, azul marino, coñac y el negro, como las variantes femeninas del modelos Jaysen, realizados en blanco, negro, antracita y topo.

 

Telademoda

Gracias al apoyo de la firma Geox y de la fundación, se podrán emprender nuevos programas dedicados a la formación, al crecimiento profesional y a la autonomía de los chicos con discapacidades intelectivas. En definitiva, un auténtico proyecto de vida, que les permita desarrollar su autonomía a través de la participación activa y cotidiana en el mundo del trabajo.

Telademoda

La colección se distribuirá a través de la tienda virtual de Geox, las 200 tiendas de Italia y las 50 de España. Además del calzado, hay una línea especial de bolsos realizados en TNT, estampado con los símbolos de Anna Vives y con las gráficas extraídas de las obras de arte de Mattia Luparia, hijo de Flavio Luparia, el artesano que desde el debut de la iniciativa ha transmitido a los chicos las técnicas de tintura de todos los materiales utilizados.

Entradas relacionadas