La Basílica Galería se abre al mundo en Barcelona

2 de noviembre de 2016

Telademoda

No hay nada más cansino que la globalización.Vayas donde vayas, ¡zas! las mismas tiendas, la misma gente con la misma moda e incluso los mismos modos. Ya sea en Madrid, en París, en Milán, en Roma y ya se está contagiando hasta Londres, donde una iba antes a empaparse de multicolor, de esas otras culturas que le daban un matiz diferente a la ciudad. Por eso hay que darle una cerrada ovación a la novedad.

Telademoda

Resulta que en el Paseo de Gracia, 26, sí, en el mismo pasaje donde está El Nacional, ha abierto sus puertas al mundo La Basílica Galería.  Un templo para los que no dejan de soñar, como canta Manuel Carrasco. Para los militantes de lo onírico; o sea, para todos aquellos que aún creen en que es posible salirse de la rutina y descarrilar, porque un mundo mejor, mucho más bello, está a la vuelta de la esquina.

Telademoda

La Basílica Galería nace en el año 2007, como un establecimiento de joyería contemporánea en el barrio gótico de Barcelona. El próximo año cumple su X aniversario ya instalada en una de las calles de más solera de la Ciudad Condal. Su fundador, el artista plástico Piotr Rybaczek, tenía sólo 26 años cuando llegó desde su Polonia natal para crear un universo diferente con las piezas que encontraba en distintos países.

 

Telademoda

La Basílica Galería es un templo de los perfumes más exclusivos, raros y únicos del planeta, porque como Piotr Rybaczek asegura “el perfume es una joya invisible”. Pero de ese apasionante universo hablaremos en otro momento en telademoda.com. Hoy  vamos a dedicarnos a la recreación de esas joyas originales y apetecibles que sólo se pueden encontrar en La Basílica Galería. Eso, al menos, dicen los entendidos.

 

Telademoda

La flamante Basílica Galería consta de 300 metros cuadrados, distribuidos en dos plantas. En la planta superior se exhiben las piezas de joyería contemporánea y en la inferior, las de perfumería, las más escogidas esencias para los más exigentes. Pero en este recinto de la belleza y el lujo también se puede encontrar mobiliario, antigüedades, fotografía, obra pictórica, esculturas, bolsos y complementos.

Telademoda

El diseño del interiorismo lo firma el mismo Piotr Rybaczek, que ha querido respetar y potenciar la historia de Barcelona, transmitiendo la sensación de entrar en un lugar ajeno al tiempo. Las paredes, de un verde art deco, se inspiran en la fecha de contrucción del edificio. Y aunque la atención personalizada es su objetivo, en su web www.labasilicagaleria.com disponen de un servicio de venta online de perfumería.

Un comentario a “La Basílica Galería se abre al mundo en Barcelona”

  1. Naty 3 noviembre, 2016 en 15:01 #

    Me he metido en la web y es una pasada. ¿Dónde descubres estas cosas? Eres la mejor.

Deje un comentario