Brooks Brothers para ellos

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Sí, ya era hora de que telademoda.com se acordara de los hombres, que siguen el blog con sumo interés y nada más que por eso se merecen más atención. Así que hoy vamos a resarcirlos con la ampliación de la colección de otoño 2016 de Brooks Brothers, a la que han llamado Golden Fleece. La colección, que ya se puede adquirir, es un homenaje al legado de esta marca que lleva en el mercado CXCVIII años.

Telademoda

 

Como era de esperar, todas las piezas están realizadas con tejidos naturales, combinados con otros producidos por las técnicas más innovadoras. Ya saben mis seguidores, que en los últimos tiempos en lo que más ha evolucionado la moda ha sido precisamente en los tejidos. Brooks Brothers no se queda atrás en este aspecto, aunque sin descuidar la esencia de una marca ya legendaria.

Telademoda

 

Porque la artesanía está muy presente en esta firma, la colección Golden Fleece es una elegante mezcla de calidad, diseño y comodidad. El hombre actual no está para demasiadas florituras, quiere ir en condiciones pero sin que las prendas le supongan una carga. Bueno, como la mujer de hoy, tampoco hay tanta diferencia. Suelen salir a la misma hora de casa y llegar a las tantas. Claro que a ella le suele esperar otras tareas.

 

Telademoda

 

En la colección que nos ocupa podemos encontrar un jersey de lana merina sin costuras y montado en una pieza, que hará las delicias de esa gran cantidad de sibaritas, unos visibles y otros camuflados, que hay entre los hombres. Para los que no puedan pasar sin abrigos, los deportivos están realizados en una mezcla de lana, seda y cachemira, marcados de hombros, pero livianos, perfectos para llevarlos de viaje.

 

Telademoda

Claro que habrá quien prefiera un abrigo hecho de lana italiana por ambos lados y con estampado de espigas, un clásico que nunca pasa de moda, en este caso por su corte moderno. En lo tocante a las camisas son de cuello inglés, realizadas en algodón egipcio y combinadas con un sutil y sencillo pantalón de cachemira de vestir. Una combinación perfecta para el «gentleman» de cualquier lugar.

 

Telademoda

 

En ese perfecto ensamblaje (bueno, hoy está de moda decir maridaje) entre la artesanía y las nuevas tecnologías, las prendas exteriores han sido diseñadas teniendo en cuenta esta simbiosis. En la colección encontramos una «traveler jacket» o chaqueta de viaje realizada en un tejido de lana italiano, Loro Piana®. Es resistente al agua, además de llevar cremalleras y broches que la hacen informal pero distinguida.

Entradas relacionadas