El bikini llega a París en otoño

6 de Septiembre de 2016

 

Telademoda

 

Hace un calor asesino en Sevilla y el otoño está a la vuelta de la esquina, pero ya saben que el cambio climático es tan suyo que te deja, literalmente, sin aliento. Puestas así las cosas sería incluso refrescante ir a ver la exposición “Bikini leyenda: 80 años de vacaciones pagadas y trajes de baño”, que se celebrará del 20 al 22 de este mes en el recinto París Expo Porte de Versalles. ¡Menudo chapuzón de moda!

 

Telademoda

 

La muestra hace un recorrido por la trayectoria del traje de baño de una sola pieza en la década de los treinta hasta los bikinis y trikinis de los setenta, unos años que marcaron un hito dentro de la moda, al acortarse las faldas y por tanto reducirse también las prendas de baño. Ya saben que bikini debe su nombre al atolón de las islas Marshall donde Estados Unidos había detonado una potente bomba en 1946.

 

Telademoda

 

La verdad es que el dos piezas cayó como una bomba en la respetable sociedad del momento y fue  prohibido en algunos países. No era para menos, el ombligo femenino empezaba a tomar el sol sin tapujos. Así lo hicieron actrices de Hollywood como Esther Williams, Brigitte Bardot o Marilyn Monroe, que se pasean por la muestra junto a Laetita Casta o Eva Green ¿A que acaba de entrar en la página de vuelos “low cost”?

Sin comentarios todavía

Deje un comentario