Levi’s y su nuevo 505

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

Decimos Levi’s y se ponen en marcha todas esas vivencias que están adormecidas y que sólo hace falta zarandearlas un poco para que cobren vida. El vaquero es una prenda de esas que hablan por los codos de una actitud, de una época, de una manera de pensar, de transgresiones, aunque sean de andar por casa. A veces esas pequeñas revoluciones son las que ayudan a que se activen las grandes.

Telademoda

 

Es verdad que vaqueros hay muchos, cada uno de su padre y de su madre, pero los Levi’s son harina de otro costal. Son los primigenios y por eso tener unos Levi’s es llevar puesto lo genuino, el símbolo de un tipo de vida dinámica, desenfada, de continuos guiños a las reglas, aunque usted se lo ponga con la chaqueta de Chanel. Cada persona es libre de interpretarlo a su manera, vamos, al estilo Sinatra.

 

Telademoda

 

Hoy vamos a hablar en telademoda.com del jean 505™, que nació en 1967, una barbaridad para muchos y ayer por la mañana para otros. Nacía cuando el punk de Nueva York echaba a caminar y, evidentemente, los artistas pop, los grafiteros y las estrellas del rock lo incorporaron a su atuendo habitual. Tanto lo usaron que se le conocía como el «state-jean 505™», la indumentaria rockera por excelencia.

 

Telademoda

 

El cierre de cremallera, que se utilizó por primera vez hace casi cincuenta años, es una de las principales características del jean 505™, tanto para hombre como para mujer. Su estilo de pierna recta y denim rígido hizo que fuera el preferido por  los rockeros. Debbie Harry lo llevaba muy ceñido y Los Ramones lo adaptaron a su gusto para hacerlo más pitillo. Fue la alternativa al 501® original y a su cierre de botones.

 

Telademoda

 

Hoy Levi’s® presenta el nuevo 505™ C, una versión actualizada del clásico. La C se refiere a «customized», porque el equipo de Levi’s® ha creado una versión más estilizada de la pierna recta original. Para celebrar el lanzamiento hubo un festolín o fiestuki en la sala Bowery Ballroom de Nueva York. Los asistentes pudieron disfrutar de, por ejemplo, la actuación de la leyenda del rock Debbie Harry.

 

Telademoda

El resto de la velada estuvo amenizada por el DJ set de Zoë Kravitz y Jimmy Giannopoulos (Lolawolf). Algunos de los invitados fueron: Anja Leuenberger, Jada Joyce, Ewa Wladymiruk, Dylan Penn, Jillian Hervey, Luka Sabbat, Jonah Levine, Sasha Kichigink, entre otros. No está nada mal para presentar el «revival» del jean 505™, uno de los modelos leyenda de Levi’s, pero adaptado a los nuevos tiempos.

Entradas relacionadas