Dior y sus joyas Versalles

por Clara Guzmán

 

Telademoda

 

Ya saben aquello de que los diamantes son los mejores amigos de las mujeres, pero que podríamos dejarlo en las joyas en general. Pero la amistad aumenta cuando una no necesita depender de nadie para agregarlos a su lista de amigos, porque la amistad por persona interpuesta ni es amistad ni es nada. ¿Qué les parece tener entre su pandilla alguna pieza de esta colección de Dior basada en el suntuoso Palacio de Versalles?

 

Telademoda

Dicen que el calor nos altera, nos sofoca, nos acalora y podemos cometer alguna locura. Si es una locura estética, bienvenida esa pérdida del oremus. Hoy traemos a telademoda.com la última colección de alta joyería, diseñada por Victorie de Castellane. La directora artística de Dior Joyas ha encontrado su inspiración en algunos detalles decorativos del palacio, que a veces pasan inadvertidos ante la solemnidad y el lujo del edificio.

 

Telademoda

 

Es verdad que Victorie de Castellane ha seguido la tónica general de los últimos tiempos de rememorar al fundador de la Casa. En su día, Christian Dior quiso buscar una conexión con la rica historia de Francia, ya saben cómo son de patriotas los franceses, y bebió de la magnificencia del palacio. Su primera colección fue una especie de proclamación de sus futuras intenciones y fue fotografiada en sus estancias por Willy Maywald.

 

Telademoda

 

Volviendo a la colección de joyas, hay piezas que recuerdan, por ejemplo, una borla de cristal de una de las  lujosas lámparas de araña que pueblan el palacio de Versalles; unos pendientes evocan la cortina de los apartamentos reales, o a un candelabro o a los marcos de los múltiples espejos que lo decoran. A veces incluso pueden rememorar los dibujos del suelo de parqué o al mascarón de una puerta.

 

Telademoda

 

 

Es una especie de juego mediante el cual Victorie de Castellane nos invita a visitar de nuevo Versalles y a fijarnos en todos esos detalles que se nos pasan por alto por confiar demasiado en las nuevas tecnologías. Dejamos que la tecnología punta se encargue de todo y se nos olvida que la sensibilidad es nuestra. «He intentado imaginar Versalles de noche, con su iluminación de candelabros que hacen brillar las piedras preciosas».

 

Telademoda

 

La plata oxidada usada en el marco de algunas joyas le da profundidad a las piezas y un toque misterioso, basado en las técnicas joyeras del siglo XVIII. Los diamantes de corte rosa y «briolette» contrastan con la más moderna baguette de diamantes y oro blanco, mientras que las guirnaldas Rococó se enroscan en collares de diamantes geométricos…Como para no tenerlos en nuestra lista de amigos.

Entradas relacionadas

1 comentario

Lola 28 julio 2016 - 11:10

Por favor. No me importaría que me regalaran los pendientes de esmeraldas. Tampoco pido tanto…

Los comentarios están cerrados