Se llevan los bañadores

por Clara Guzmán

 

Telademoda

Bañadores de © Cris Zarel

Es verdad que se lleva de todo, pero en las últimas temporadas el bañador gana por goleada. ¿Las razones? pues hay muchas, pero sobre todo la que impera es que el bañador, si se sabe escoger el modelo idóneo, estiliza la figura y disimula mucho más las imperfecciones (nadie es perfecto) que el bikini, con el que está más expuesta a exhibir todo aquello que ocultamos durante el invierno.

Telademoda

Es verdad que, por ejemplo, el «topless» ha perdido mucho gas, después de un tiempo de euforia. Dicen los dermatólogos que las campañas de prevención han permitido concienciar  a la mujer de que la piel de la zona del pecho es sumamente delicada y que, en general, el astro rey hace muchos estragos. Tomar el sol con precaución y con prevención empieza a calar entre la población. Si podemos evitar los riesgos, ¿por qué no hacerlo?

Telademoda

Así que las marcas de ropa de baño han cargado las tintas en los bañadores de una pieza, aunque, evidentemente, los bikinis siguen teniendo su público y este verano estamos viendo muchos con la parte superior estilo «halter» (atado al cuello). Hoy traemos a telademoda.com algunos de los diseños de la firma Cris Zarel, con gran profusión de estampados de flores y lunares. A elegir.

Cris Zarel (3)

Pero con los bañadores pasa como con cualquier prenda. No todos sientan bien a todo el mundo. Es verdad que las mujeres, con un cuerpo en el que las curvas lleven la voz cantante, se sentirán mucho más cómodas con los bañadores que con los bikinis. Pero cada persona es un mundo y hay quien prefiere el dos piezas. Si elige el bañador no descarte los modelos de color oscuro que moldeen su figura y la hagan más esbelta.

CRIS ZAREL - Bañador con print floral sobre fondo negro. Pvp 130€-1

Huya de los estampados de muchos colores y acérquese a los de tonos neutros. Si su silueta se caracteriza por tener los hombros alineados con las caderas y la cintura poco definida, su modelo ideal será el trikini. Las aberturas laterales de este tipo de bañador harán el efecto óptico de que su cuerpo parezca más curvilíneo. Otro truco muy frecuente es el de las rayas verticales para disimular los kilos de más.

Telademoda

Los bañadores de dos tonos, preferentemente los que tienen los colores oscuros en los laterales, favorecerán que la cintura parezca más delgada. Y si se tienen los hombros marcados o mucho pecho y poca cadera, lo ideal son los diseños triangulares o con escote «halter», atado al cuello, que permitirán que disimulemos el pecho. No hay nada como conocerse bien y escuchar al espejo para encontrar la solución.

Entradas relacionadas