FreyWille y el antiguo Egipto

por Clara Guzmán

Telademoda

Si pasas por FreyWille, (www.freywille.com/espanol/) en la calle Sierpes 89, seguro que entras del tirón cuando veas el escaparate que han montado con algunas piezas de su última colección, «Faraón», inspirada en el antiguo Egipto. Todo el misterio, la simbología y el poderío de una civilización legendaria y enigmática, han sido atrapados en sus dos líneas: «Tutankhamun» y «Luxor». La verdad es que todavía no sé con cuál pieza quedarme.

 

 

Telademoda

Pero, vamos por partes. FreyWille es una firma austriaca, fundada en el año 1951, cuyas piezas son realizadas con una original técnica de alta calidad en esmaltado a fuego, creada en los años ochenta por un joven e innovador equipo de diseñadores, orfebres y cualificados esmaltadores, dirigidos por Simone Grünberger-Wille. Lleva tres años en Sevilla haciéndonos partícipes de sus singulares colecciones.

Telademoda

Colecciones que para que vean la luz pasan por un largo proceso de análisis de la historia del arte, así como de estudios de color, que a veces pueden tardar dos años en materializarse. Pero merece la pena la espera porque luego nos quedamos boquiabiertos ante piezas como las de la colección «Faraón». La acertada combinación de colores y sus símbolos más conocidos la hacen digna de coleccionistas.

Telademoda

Basada en el impresionante ajuar del Faraón Tutankamón, un tesoro único hallado durante las excavaciones en el Valle de los Reyes, en 1922, la línea que lleva su nombre está realizada en un expresivo turquesa brillante. Además de intensos rojos y azules, que evocan a las piedras semipreciosas de color cobalto, lapislázuli y cornalina, que fueron convertidas en distinguidos abalorios de la época.

Telademoda

Los símbolos místicos, como el escarabajo y la flor de loto, han sido integrados en las joyas con el mimo que caracteriza a esta firma. Anillos, pendientes, brazaletes, colgantes, relojes… hablan del antiguo Egipto también en su otra línea: Luxor, inspirada en las joyas encontradas en la tumba de la princesa Chnumet.  Elegantes rosetones y delicados lírios, símbolos de la  nobleza y la feminidad, giran en torno a su diseño.

Telademoda

Las tonalidades de brillante cornalina y carmín son una referencia a la importancia del color rojo en los rituales del antiguo Egipto. Los hijos del Faraón usaron el púrpura para decorarse, pudiendo ser éste el origen del maquillaje como se entiende hoy en día. Pero el origen de un buen regalo o un buen autohomenaje está en no perderse ripio de esta colección, algunas de cuyas piezas traemos hoy a telademoda.com.

Entradas relacionadas

4 comentarios

Rosario Fernández Verjel 29 junio 2016 - 15:30

Magnificas piezas que te hacen soñar en antiguas y miticas civilizaciones en las que la belleza consistia er perfección y armonía. Joyas dignas de un Faraon!!
Enhorabuena por el artículo y por la cabecera tan veraniega☀️☀️

Lucía 28 junio 2016 - 14:29

Me encantan las joyas que escapan de los diseños habituales y que buscan fuentes de inspiración en el arte o como aquí, en antigüas civilizaciones. Un universo mítico en un dedo. Felicito a la marca de joyería y al blog Telademoda por hacerse eco de estas piezas tan exquisitas.

Cristina 28 junio 2016 - 10:44

Preciosas obras de arte. Yo si sé con cual quedarme.
Por cierto me gusta mucho la nueva cabecera.

Lola 27 junio 2016 - 21:44

Me encantan los colgantes con el escarabajo. Preciosos.

Los comentarios están cerrados