Robert Clergerie diseña para la Alicia de Walt Disney

por Clara Guzmán

 

 

Telademoda

 

De Robert Clergerie me compré unos zapatos en Cuqui Castellanos, zapatones decían algunos, inspirados en los clásicos oxford, pero subidos de tono. O sea, con una plataforma reivindicativa de esas que debes controlar con la mente para que la base no se tambalee. Todavía los estoy domando, porque son una pizca rebeldes, qué le vamos a hacer. Ahora la firma francesa lanza una colección de cine.

 

Telademoda

 

Para celebrar el estreno mundial de Alicia a través del espejo, de la factoría Walt Disney, Robert Clergerie ha volcado su creatividad en una colección cápsula (pequeña) que incluye zapatos, un bolso de mano y un llavero. Los corazones, tréboles, diamantes y picas pueblan los productos y nos hacen evocar el mundo de Alicia, el personaje de Lewis Carroll, en su libro Alicia en el país de las maravillas.

 

Telademoda

 

 «Disney abrió mis ojos a un mundo de imaginación y creatividad cuando era niño, así que cuando se presentó la oportunidad de crear una colección de calzado con Robert Clergerie para Disney, fue un sueño de mi infancia hecho realidad, Alicia en el país de las maravillas y su secuela, Alicia a través del espejo, son algunas de mis historias favoritas», ha dicho Roland Mouret, director creativo de Robert Clergerie.

Telademoda

 

 

La marca de zapatos Robert Clergerie tiene su origen en la localidad francesa de Romans, a finales del siglo XIX, cuando Joseph Fenestier puso en marcha su propia fábrica en la calle Jacquemart. Caracterizada siempre por elaborar calzado de diseño, Robert Clergerie compra la compañía en 1978, la traslada a París y le asigna su nombre. Desde entonces, la internacionalización y la creatividad de la marca no han parado de hacer camino al andar.

Entradas relacionadas