Chanel: La luz del verano

por Clara Guzmán

 

Telademoda

¡Que viene, que viene…el verano! Y viene cargado de novedades en el maquillaje de Chanel con su colección «Dans la lumière de L’éte´». Una invitación a sacarle provecho a ese bronceado que nos da aspecto saludable y que se realza gracias a un juego de luces y sombras debido a los polvos efecto buena cara, a una mirada con degradé en tonos ocres y marrones, labios de rosa o coral y unas uñas divertidas.

 

Telademoda

 

La buena cara es inherente a las vacaciones, pero si tenemos los productos necesarios para que no decaiga, miel sobre hojuelas. Así que  Chanel con «Harmonía poudre belle mine, les beiges» presenta dos nuevos dúos de polvos: El formado por marrón terracota para redefinir el contorno del rostro y un dorado para aportar luz; y el rosa intenso para aplicar sobre los pómulos y un beis claro para iluminar la tez.

Telademoda

 

La creación exclusiva Empreinte du désert, especialmente diseñada por el estudio de creación de maquillaje de Chanel, es una edición limitada formada por cuatro sombras de ojos con una textura suave y sedosa. Los tonos cálidos del cobre y el beis dorado recuerdan los reflejos que el sol crea en la arena al atardecer, mientras que el marrón y el verde caqui evocan los pinares. Todo muy bucólico.

 

telademoda

 

Para combinar con esta creación están los lápices, que pueden utilizarse como eyeliner o sombra, en todo el párpado. Stylo yeux waterproof está disponible en Oasis, verde esmeralda y Sable, coral rosa brillante. Le volume de Chanel Waterproof cubre las pestañas con una cera para lograr una fijación impecable. Mirage es un cobre que se puede aplicar sobre una máscara clásica para dar un toque metalizado.

 

Telademoda

 

¿Y los labios? Pues aquí está Lèvres scintillantes, en seis nuevos tonos que recuerdan la puesta de sol con sus luminosos colores rosas, granates, corales y rojizos. Es como una explosión,  ya que el «gloss» potencia el bronceado y destaca la sonrisa. «Tanami», «Adenium» y «Rouge Désert» ofrecen un acabado «glossy» mientras que «Sirocco», «Sahara» y «Dzhari » aportan un efecto nacarado perfecto para cualquier ocasión.

Telademoda

Las uñas merecen un capítulo aparte. Le vernis culte se presenta en cinco colores brillantes que reavivan el bronceado de las manos. «Turban», rosa melocotón; «Cavalière»,  chocolate cálido; «Canotier», beis original; «Espadrilles», naranja vivo y «chic» y «Émeraude», un verde fresco. Con una nueva fórmula a base  de biocerámicas, esta laca de larga duración cuida las uñas reforzándolas y mejorando su calidad.

Entradas relacionadas

1 comentario

Maria 20 marzo 2016 - 10:13

Una de mis marcas favoritas de maquillaje.
El irisado de sus sombras y lo bien que se trabaja con ellas es de lo mejor, las mezclas quedan genial entre ellas.
Siempre he sido fiel a los polvos de sol de Guerlain y eso que he probado muchísimos pero ninguno como estos hasta que salieron «Los Beiges» de Chanel. Me gustan quizás más porque en invierno su resultado es mucho más natural, y la intensidad la decides tú según la cantidad que elijas dependiendo de la estación del año.
Me encantan el color de las sombras de este año. Aunque es difícil que ninguna temporada no me guste su colección de maquillaje.
Gracias Clara.

Los comentarios están cerrados