Tarumba, esencia de Cádiz

12 de septiembre de 2015

Telademoda

Fotos: Javier Gavil/ Tarumba

 

Tarumba me huele a mundo, a mundo descubierto y por descubrir; a calle, a plazoleta, a vida ayuna de paredes. Me huele a  la frescura de la vida, a esa que no tiene fecha de caducidad. A ilusión y a esperanza. Me huele a mar, a Tacita de Plata, a movimiento, a inquietud, a perder todos los nortes y a rociarte de sur. Tarumba es la esencia de Cádiz, dice Susana Beato del Moral, su artífice. La que ha ideado esta fragancia que está tan llena de entusiasmo, orgullo y confianza como su dueña. Su gaditana dueña.

 

Telademoda

Para empezar, Tarumba hace referencia a un adjetivo del habla de Cádiz. Un adjetivo que estaba dormido y que ahora por obra y arte de este perfume unisex se ha despertado.Tan gaditano que el poeta Rafael Alberti lo recoge en unos versos de su “Marinero en tierra”: “¡Sangre de mi corazón,/ tarumba por ver los mares!” Tarumba, como la ha definido Susana Beato, es la persona loca, apasionada hasta tal punto que le hace perder el norte, creativa, soñadora, bohemia y equilibrada emocionalmente”. Vamos, una joya de persona.

Telademoda

Susana Beato del Moral llevaba años queriendo ser empresaria, ya ven otros quieren ser funcionarios. Y no ha parado hasta conseguirlo. Técnico en Turismo, hizo un master en dirección de empresas en la EOI, trabajó en la Cámara de Comercio de Cádiz y más tarde como promotora de empresas, en la Junta de Andalucía, donde dirigió un proyecto para formar a desempleados en el ámbito digital. Proyecto que le abrió las puertas a la formación, trabajo que compatibiliza en la actualidad con ser docente de la Universidad de Cádiz.

Telademoda

Pero como la herencia fenicia la lleva en las venas, hizo un curso de inteligencia emocional y liderazgo en Sevilla, animada por su hermana, la diseñadora Amparo Beato, otra emprendedora de campanillas, que fue el detonante de que se lanzara a la aventura de crear Tarumba. Durante un año le estuvo mandando fotografías del mar, de la luz y del pálpito de Cádiz a Jimmy Boyd, el perfumista o la “nariz” de esta esencia, que se ha convertido en la embajadora de esta ciudad andaluza por el mundo.

 

TelademodaFormado en Grasse, a Jimmy Boyd le llaman el perfumista de las emociones. Así Tarumba está compuesta por jazmín, que representa la creatividad; los cítricos limón, bergamota y mandarina, que son la pasión y la fuerza; una nota acuática y cedro, que significa la historia de los orígenes. La cuidada imagen de Tarumba es obra de la empresa Salvartes, del también gaditano Salvador García-Ripoll, y en el vídeo promocional (https://www.youtube.com/watch?v=_j4gWmpTvHA&feature=youtu.be) aparecen el cantaor David Palomar; Enrique Miranda, exmister España; el comunicador Ramón Barrera y la empresaria de Cadigenia, Susana Ginesta.

Telademoda

Tarumba se vende por ahora en la tienda online www.esenciatarumba.com, además de en El Corte Inglés de Cádiz y en los hoteles Playa Victoria, Las Cortes y Spa Cádiz Plaza. No obstante, Susana Beato está en negociaciones con otros centros comerciales, además de estudiar un proyecto de expandir la esencia de Cádiz por los Emiratos Árabes. Una fragancia que dice va dirigida a personas con apertura mental “porque ser diferente es necesario y hay que salirse de la norma”. O sea, que nos va a volver a todos Tarumba.

7 Responses to “Tarumba, esencia de Cádiz”

  1. cheap Fifa 16 coins 3 octubre, 2015 at 22:39 #

    Good !|Cool! I love your this bolg.

  2. Susana Beato del Moral 15 septiembre, 2015 at 11:09 #

    Muchas gracias a tod@s por vuestros comentarios, en verdad tarumba es un proyecto emocional y motivador que pone en valor no solo una esencia que representa a una ciudad como Cádiz, sino también representa a todas aquellas personas que están tarumba, personas apasionadas por la vida, alegres, creativas, honestas y confiadas, que han elegido perseguir sus sueños con compromiso y mucho esfuerzo porque es lo que da sentido a sus vidas.
    Clara, leerte ha sido un placer para los sentidos, has sabido recoger toda la esencia del proyecto y del producto. Ha sido el artículo más bonito y sentido que han escrito sobre tarumba. Te doy las gracias de corazón por hacerlo tan bonito y sentido.

    Un fuerte abrazo amigos!!!!

    PD: Para los que quieran hacerse con tarumba estamos a su disposición en nuestra tienda online; esenciatarumba.com

  3. Xaloc 14 septiembre, 2015 at 9:07 #

    Tarumba, qué gracia, hacía mucho tiempo que no escuchaba esa palabra, seguramente porque estoy lejos de los mares del sur. Con ese nombre y la inspiradora descripción de esta fragancia me pongo ahora mismo a buscarla. Tarumba por probar Tarumba.

  4. Esther Béjar 13 septiembre, 2015 at 14:03 #

    No la conocía, pero desde luego, me han entrado ganas de tenerla!!

  5. Amparo Beato del Moral 13 septiembre, 2015 at 1:32 #

    Cómo siempre impecable.Es verdad que con sólo leerte dan ganas de usar Tarumba por cómo describes su esencia.
    Gracias porque siempre tienes palabras de cariño hacia nosotras. Tarumba es un proyecto dónde las emociones están a flor de piel, como somos los gaditanos gente apasionada y un poco loca que a veces perdemos el norte por hacer lo que nos gusta y apasiona.

  6. Javier 12 septiembre, 2015 at 22:07 #

    Buenas noches a todos. Qué bien escrito está este blog.Leo este articulo y no sólo me apetece ese perfume unisex sino seguir leyendo. Yo no sé cómo no tiene usted todos los premios del mundo mundial.Un rendido admirador de sus escritos, porque no la conozco. Soy de Madrid.

  7. Maria José 12 septiembre, 2015 at 21:46 #

    No conocía esta esencia, pero me han entrado ganas de tenerla y usarla después de leerte. Si huele a todo eso, ya es mía.

Leave a Reply