Tommy Hilfiger Denim: Del gimnasio a las aulas

por Clara Guzmán

Telademoda

El vaquero, «jean» o «blue jean», como quieran, es imperecedero. Siempre está al pie del cañón soplen las tendencias de la moda por donde soplen. Qué razón llevaba Yves Saint Laurent cuando dijo que le hubiera gustado inventarlo, porque la mayoría de los diseñadores siempre le reserva un sitio preferente en sus colecciones. Un poner, Tommy Hilfiger, propiedad en su totalidad de PVH Corp. [NYSE: PVH], acaba de presentar la campaña global de publicidad Hilfiger Denim para este otoño 2015. Bautizada con el nombre «Game On», está inspirada en el espíritu adolescente ( o sea, el que impera en esta sociedad a la que no le interesa por muchas razones que la gente madure) y en el fútbol americano.

Telademoda

Del gimnasio a las aulas, pasando por la sala de trofeos y las taquillas, la colección apuesta por un estilo relajado, joven y con el toque rock-and-roll de Hilfiger Denim. La novedad en esta ocasión es que la campaña de publicidad contará también con otra exclusivamente «online» protagonizada por cuatro «influencers digitales»; o sea, los nuevos «lobbys» actuales. Estos cuatro jóvenes, porque lo son por DNI, estarán presentes en los canales «online e in-store» de Hilfiger Denim, donde mostrarán sus «looks» favoritos para este otoño y presentarán nuevos contenidos, de agosto a octubre, en su «e-commerce» y redes sociales.

Telademoda

Además, estarán en contacto con sus seguidores, a través del hashtag #HilfigerDenim, respondiendo preguntas y hablando de sus piezas preferidas de esta colección otoño 2015. La colección Hilfiger Denim se centra en detalles deconstruidos, tonos de índigo desgastado, acabados en «selvedge» y lavados vintage. Para los amantes de las curiosidades, Denim significa de Nimes, la ciudad francesa de donde procede esta tela de algodón teñida en azul sombrío con glasto (yerba pastel) o Isatis tinctoria. Nimes fue en el siglo XVII un centro industrial textil que dio nombre al denim. Una tela que en sus orígenes se utilizó para hacer tiendas de campaña, y velas de barcos, debido a su resistencia y durabilidad. Resistencia que no sólo continúa teniendo el tejido, sino la tendencia.

Entradas relacionadas