Oyster, ropa de baño hecha en España

23 de julio de 2015

 

Telademoda

Reportaje gráfico: © De la Fuente

 

 

Dicen que a más edad, más difícil es encontrar un traje de baño que te haga sentir cómoda en la playa o en la piscina. Que si tengo mucho de aquí, que si me falta de allá. Por eso es una suerte que haya aparecido en el mercado Oyster (www.oysterstyle.com) una firma  española, de Sevilla, con vocación internacional, a cuyo frente está Concha Muñoz Ortega. Su objetivo es que sus diseños le queden fantásticos a las señoras de su quinta y que a las jóvenes les encante ponerse un bañador.

Telademoda

 

Acaba de llegar de la feria Mode City de París y está exultante. Su producto, un producto de mucha calidad, ha gustado tanto que un distribuidor belga se ha quedado con la colección que presentaba, la del verano 2016, para venderla en el Benelux. En su taller de la calle Colombia, 10, acc, local 1, en el barrio de El Porvenir, Concha rememora sus inicios. “Empecé haciendo bañadores a mis hijas y después de trabajar un tiempo por cuenta ajena, me lié la manta a la cabeza y creé Oyster”.

Telademoda

“Al principio íbamos con una maletita a Madrid, a Barcelona. Nos pegábamos unas palizas tremendas, pero ese camino hecho poquito a poco y con precaución, nos ha llevado hasta aquí. Hace dos temporadas abrimos nuestra tienda online: www.oysterstyle.com y vendemos muy bien en toda España, pero preferentemente en Madrid, Asturias, Galicia, País Vasco, Valencia. En Sevilla, además de en el taller, estamos en Nandaiasa y en Samani Samani.

Telademoda

Oyster, que también cuenta con una línea infantil, Oyster Mini, para niños y niñas hasta 14 años; otra de caballero, que se ha estrenado esta temporada, y una de embarazadas en mente, fabrica todo en España. “Los talleres están en la provincia de Barcelona, donde está la mano de obra cualificada. El tejido es italiano, lycra de gran calidad. Cada prenda, tanto la ropa de baño como los accesorios: pantalones largos, túnicas, pareos y vestidos en tul, llevan una etiqueta que dice, así, en español, hecho en España”.

 

Telademoda

 

Concha me cuenta que cuando diseña no sigue las tendencias de la moda ni en colorido ni en hechuras. “Sigo mi sentido de la estética, y en cuanto a los colores, es cierto que se me da bien combinarlos. Tengo mucha habilidad en ese sentido”. Quizás la misma que tuvo al bautizar su firma. Oyster es la tarjeta del transporte público de Londres y además significa ostra, con lo que tenía  su sentido, a pesar de que nunca pensó en un nombre extranjero para su marca. Las circunstancias le hicieron ser internacional desde el principio.

Telademoda

 

Los diseños varían en sus hechuras para que se ajusten al cuerpo de cada mujer y la haga sentirse segura. Para la próxima temporada se ha incluido la talla XL, además de la opción de los cascos, en una colección en la que abundan los colores mostaza, malva y azul petróleo, además del tul no sólo en los complementos, sino como adorno en la ropa de baño. Pero el blanco y el negro son dos básicos que nunca pueden faltar en las colecciones de Oyster. Lo dice Concha, su creadora.

26 Responses to “Oyster, ropa de baño hecha en España”

  1. Raquel 27 julio, 2015 at 11:42 #

    Un reportaje más que me encanta. Las prendas me parecen muy elegantes y su diseño muy original. Lástima vivir en Madrid… Visita obligada cuando vaya por Sevilla. Por cierto, las fotos, espectaculares, como siempre.

  2. Maria José 25 julio, 2015 at 22:19 #

    Hola a todos. No conocía esta marca de bañadores y soy de Sevilla. Menos mal que tenemos a telademoda para informarnos. El blanco me parece elegantísimo, el amarillo muy estilos y el biquini azulón, una pasada. Bueno, los quiero todo, ja,ja,ja.

    • Oyster 27 julio, 2015 at 10:31 #

      Es dificil decidirse por uno, a nosotras tambien nos cuesta… ¡Gracias por tu comentario Maria José!

  3. Maria 25 julio, 2015 at 19:16 #

    Me parecen unas prendas muy bonitas, tengo claro el color pero la duda es bañador o biquini? Y si encima es fabricado en España más razón para comprarse uno. Se lo diré también a mis hermanas. Saludos.

    • Oyster 27 julio, 2015 at 10:29 #

      ¡Gracias María! Estaremos encantadas de ayudarte a decidir. Saludos.

  4. Yolanda 24 julio, 2015 at 16:55 #

    Son muy elegantes y originales. Seguro no pasas inadvertidas con ellos puestos. Muy buen trabajo.

  5. Sarah 24 julio, 2015 at 16:46 #

    son fantásticos!!!!

  6. Belen 24 julio, 2015 at 16:40 #

    Descubri la obra de Concha hace unos años y desde entonce no hay temoorada en la que no me haga con algunos de sus diseños.
    Sientan fenomenal y son la sensacion donde vayas.
    Felicidades Concha por tus exitos.!!!!!!!!
    Enhorabuena Clara , por seguir haciendo patria con el trabajo de los creadores de Nuestra tierra.
    Besotessss

    • Oyster 24 julio, 2015 at 19:57 #

      ¡Muchas gracias Belén! Es una suerte tener clientes como tu. Besos

  7. Rosario Fernández Verjel 24 julio, 2015 at 15:37 #

    Unas piezas muy bonitas y elegantes, vaya para darte un baño de lujo. Qué ganas con este calor!! Me los compraría todos.

  8. Antonio García 24 julio, 2015 at 14:38 #

    Se nota que hay una buena confección, sólo hay que verlo querida. En Sevilla hay mucho talento, pero hasta que no nos consagramos fuera… Muy buen artículo blogera.

    • Oyster 24 julio, 2015 at 20:03 #

      Estamos de acuerdo contigo Antonio. ¡Muchas gracias!

  9. LOLE 24 julio, 2015 at 14:35 #

    Si a mi también me gustaría verlos en persona. Donde puedo ver en la tienda virtual el pantalón negro de gasa? Un saludo.

    • Oyster 24 julio, 2015 at 20:05 #

      Lole, los puedes ver en nuestro taller de la calle Colombia, 10Acc, local 1 de Sevilla. Si quieres mas información puedes ponerte en contacto con nosotros en esantos@oysterstyle.com. ¡Gracias!

  10. Pepa Garrido 24 julio, 2015 at 14:33 #

    Me parecen muy buenos diseños y materiales, una pena que no lo luzcan modelos para ver mejor como sientan, aunque estoy segura de que lucirán fenomenal.

    • Oyster 25 julio, 2015 at 13:11 #

      Sientan fenomenal, hay que ponérselos para comprobarlo. ¡Gracias por tu comentario Pepa!

  11. Pedro Gaztañaga 24 julio, 2015 at 10:59 #

    Como siempre muy buena información. Le comentaré a mi señora este post porque se que anda buscando nuevos bañadores.

    • Oyster 27 julio, 2015 at 10:17 #

      ¡Gracias Paco! Esperamos que le gustena tu mujer. Saludos.

  12. Angela Bautista 24 julio, 2015 at 10:57 #

    Tienen muy buena pinta estos bañadores, se nota que la diseñadora sabe lo que hace. Me encanta conocer firmas de prestigio que realcen a la mujer.

    • Oyster 27 julio, 2015 at 10:19 #

      ¡Muchas gracias Ángela! Es lo que pretendemos.

  13. Maria de Lasso 24 julio, 2015 at 10:54 #

    Que chulos!!! Me compraré uno sin dudarlo!!!

Leave a Reply